21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Qué municipios misioneros habilitaron fiestas y eventos hasta 100 personas?

Los municipios misioneros se disponen a la habilitación de fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales entre ellos casamientos, fiestas familiares, cumpleaños de 15, almuerzos o cenas de trabajo.

Los municipios misioneros se disponen a la habilitación de fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales entre ellos casamientos, fiestas familiares, cumpleaños de 15, almuerzos o cenas de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de la Resolución en Conjunto Nº2303- 237-1333/21 del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Misiones, fue oficializada la habilitación de eventos seguros hasta 100 personas.

La medida establece la obligatoriedad de que cada municipio adhiera al protocolo y que cada Intendente lleve un registro de todos los eventos que se llevarán a cabo en las localidades. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para esto se deberá poner a disposición de los organizadores del evento un teléfono, correo electrónico, App, etcétera, mediante el cual puedan informar con una anticipación de siete días previos a la realización de la fiesta.

Este martes, Posadas adhirió a la resolución del Gobierno Provincial en su totalidad, con una modificación en el ítem que comprende la franja horaria para la realización de fiestas y eventos.

Por otra parte, ayer en San Vicente el Intendente Fabián Rodríguez se adhirió a la medida provincial mediante la Resolución Nº89/2021. Asimismo, la Intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán indicó que está a la espera de recibir la medida.

Se podrá ocupar hasta el 90% del salón.

El Intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, también reveló que están evaluando el protocolo provincial junto a su equipo. De igual manera el alcalde de Campo Ramón, José Luis Márquez Da Silva, anticipó que “está analizando para ver qué hacer”.

En ese sentido, el jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, señaló que hoy mantendrá una reunión con el Comité de Emergencia de esta localidad para flexibilizar fiestas y eventos. El Intendente de Fachinal, Miguel Ángel Benítez, afirmó que se adherirá a la medida y que se encuentra en análisis el protocolo, al igual que su par de Delicia, Roberto Wern.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En Tres Capones, en tanto, el alcalde Ramón Gerega también confirmó que adherirá a la resolución y manifestó que la idea “es organizar eventos donde el pase de la entrada sea el DNI y el carnet de vacunación“.

Eldorado aún no fijó su postura

Este domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual para analizar las nuevas disposiciones provinciales y pusieron en consideración la flexibilización de competencias en distintas disciplinas deportivas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de Eldorado, Matías Sotelo, destacó: “En principio vamos a evaluar en el Comité de Crisis los protocolos para reiniciar las distintas actividades y, una vez aprobados, vamos a convocar a todos los representantes del sector”.

En una reunión virtual analizamos por el momento lo que es la resolución respecto a las actividades deportivas, ahora estamos esperando la resolución interministerial de las actividades sociales para poder trabajar en eso”, detalló.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Evalúan autorizar eventos sociales en Misiones desde el 1° de agosto

¿Cuál es la música tradicional en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img