21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tragedia e inspiración: conocé la casa de Horacio Quiroga, hoy Museo remodelado

El escritor uruguayo se radicó en Misiones, donde escribió una decena de sus obras literarias. Hoy, la casa donde vivió funciona como Museo Provincial con entrada gratuita y se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 18 horas.

El escritor uruguayo se radicó en Misiones, donde escribió una decena de sus obras literarias. Hoy, la casa donde vivió funciona como Museo Provincial con entrada gratuita y se puede visitar de lunes a domingos de 9 a 18 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Horacio Quiroga fue un narrador uruguayo que durante varios años vivió en la selva misionera, más precisamente en San Ignacio, localidad ubicada a 60 km de Posadas, desde donde escribió obras literarias célebres.

Desde su casa, en una piedra que se ubicaba dentro del predio con una vista espectacular hacia la selva y el Río Paraná, ideó varios de sus cuentos que hasta el día de hoy son un éxito. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la actualidad, el predio donde vivió el escritor uruguayo pone a disposición de los visitantes un entorno natural magnífico con todas las comodidades para pasar un rato agradable, rodeado de la mística dentro de la casa de Horacio Quiroga.

El desterrado, documental de Horacio Quiroga:

La casa de Quiroga, hoy como museo

Rodeado por una exuberante vegetación, la casa que construyó Horacio Quiroga, y que sirviera de inspiración junto a su entorno selvático para desenlazar apasionantes cuentos, fue convertida en un museo para recibir turistas.

Cuando el narrador vivió en Misiones, describió a la provincia envuelta en magia y misterio dentro la selva. Hoy esas cinco hectáreas próximas al centro de San Ignacio, nos permiten conocer aún más el paso del uruguayo por nuestra región. 

En los últimos meses el espacio parquizado fue totalmente remozado, con accesos y sanitarios de la categoría que se esperaría el visitante de un centro de tanto valor histórico como turístico.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos
La casa de Horacio Quiroga recientemente se restauró, aunque ya funcionaba como museo.

El objetivo de restauración fue una apuesta fuerte lograda mediante la sumatoria del esfuerzo estatal y empresas privadas.

Días y horarios

El museo cuenta con entrada gratuita, y puede ser visitado de lunes a domingos de 09:00 h. a 18:00 h. Allí se puede disfrutar de un refrigerio en el buffet, además de pasear por el extenso parque y sus laberintos vegetales.

Entre las principales actividades se encuentran esculturas en las que se pueden escuchar audiolibros e instalaciones sonoras con retazos de diferentes facetas de la vida y obra de este escritor que retrató la selva misionera y sus personajes.

El Museo Provincial Horacio Quiroga en San Ignacio

¿Quién fue Horacio Quiroga?

El escritor, nacido en Salto, Uruguay en 1878, es uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.

En 1909 se radicó en la provincia de Misiones, donde se desempeñó como juez de paz en San Ignacio, localidad famosa por las reducciones jesuíticas, a la par que cultivaba yerba mate y naranjas.

Horacio Quiroga, de fondo la selva.

Su vida estuvo marcada por varias tragedias, su padre murió en un accidente de caza, su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron. El mismo camino optó el dramaturgo uruguayo, que en 1937 se enteró que padecía cáncer e ingirió cianuro.

Quiroga fue autor de historias célebres como Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), Anaconda (1921) y El desierto (1924).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Última semana de vacaciones: conocé las propuestas culturales de Chaco

Museo histórico de Formosa: memoria del tiempo, latido de generaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img