18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: vuelven las funciones presenciales al Teatro y llega la Feria del Libro

El Fortín de los Caranchos será la primera obra teatral con público a estrenarse en Formosa desde el inicio de la pandemia, en el Teatro de la ciudad.

El Fortín de los Caranchos será la primera obra teatral con público a estrenarse en Formosa desde el inicio de la pandemia, en el Teatro de la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En agosto el Teatro de la ciudad de Formosa retoma su cartelera de espectáculos, con aforo reducido y estricto protocolo. Según detalló Carlos Leyes, responsable del área de la Subsecretaría de Cultura y productor ejecutivo de Leyenda Teatro en el medio independiente, hace pocos días hubo reuniones en el Teatro y anticipó que las instalaciones se están poniendo a punto para reabrir el telón y recibir al público, con una capacidad del 50%.

“Estamos trabajando en el protocolo de distanciamiento dentro de la sala, la aireación que debe tener, cuestiones que si bien ya teníamos protocolos de actuación, ahora con esta autorización debemos ajustarnos, para que todo salga súper bien” dijo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reapertura del convocante Teatro de Formosa se debe a la importante disminución de casos de COVID-19 en la capital de provincia. A partir de las flexibilizaciones que autorizó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, hacia mediados de agosto ya estarán en cartelera obras de teatro. Algunos elencos ofrecerán espectáculos este fin de semana, al aire libre.

El Fortín de los Caranchos, una original versión fortinera de Macbeth, dirigida por Martín Iza, debutó vía streaming en la plataforma Cultura Digital Formosa, y desde entonces cuenta con 1.200 visualizaciones; de un contenido extenso, saldrá a escena el 25 de septiembre en el Teatro de la ciudad.

Se trata del primer estreno teatral formoseño desde el inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia, siendo este espectáculo beneficiario del Plan Podestá del Instituto Nacional del Teatro, además de contar con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“El aporte del Instituto Nacional del Teatro fue fundamental para paliar los efectos nocivos del cierre en las actividades teatrales, facilitando los medios para filmar y producir la versión audiovisual, en la que participaron destacados profesionales del medio y de amplia experiencia en el lenguaje”, remarcó Carlos Leyes, principal impulsor del proyecto.

 

Se viene la Feria del Libro 2021 en Formosa

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas hasta el viernes 6 de agosto y pueden hacerlas en [email protected]. El evento tiene fecha estimada del 29 de septiembre al 3 de octubre y se realizará completamente de manera virtual, como en el año 2020. 

Desde la coordinación de la Feria del Libro precisaron que la posibilidad de una feria bimodal (presencial y virtual) dependerá de la situación sanitaria de la provincia en ese momento. 

Por ahora están trabajando de manera virtual e invitan a todos los que quieran recordar las ferias anteriores a que visiten la plataforma www.feriadellibroformosa.com.ar  

Fuente: Agenfor 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cultura Solidaria: trabajadores del NEA recibirán una ayuda económica extraordinaria

Teatro del Bardo: una propuesta para conectar a los barrios misioneros con la cultura

Teatro y talleres de Clown en pandemia: conocé esta propuesta

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img