18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Los ocho deportistas paraguayos se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los ocho representantes de Paraguay en los Juegos Olímpicos se despidieron de la competencia deportiva más importante a nivel mundial.

Los ocho representantes de Paraguay en los Juegos Olímpicos se despidieron de la competencia deportiva más importante a nivel mundial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con tapabocas y el estadio Nacional de Tokio sin espectadores, Paraguay desfiló  con la tenista Verónica Cepede y el golfista Fabrizio Zanotti, encabezando la delegación paraguaya en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La delegación paraguaya para Tokio está integrada por la tenista Verónica Cepede, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el golfista Fabrizio Zanotti, el maratonista Derlys Ayala, la corredora Camila Pirelli y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las primeras tres disciplinas que dieron inicio a la participación de los deportistas paraguayos fueron: remo, tenis y ciclismo.

Desfile de apertura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Deportistas paraguayos en los Juegos Olímpicos

El domingo 25 de julio, la remera Alejandra Alonso compitió en la regata de cuartos de final, luego de haber quedado cuarta en la primera eliminatoria y ganando el repechaje al día siguiente.

En cuanto a la  representación en el tenis, Verónica Cepede también tuvo su debut en los Juegos Olímpicos en la misma fecha. En el estadio, Ariake Tennis Park, enfrentó a la china Wang Quiang. 

El mismo día arrancó el ciclismo de ruta femenino con la presencia de Agua Marina Espínola. La competencia se realizó en el Fuji International Speedway y tuvo una distancia total de 137 kilómetros, donde la paraguaya terminó en el quincuagésimo quinto lugar.

Camila Pirelli compitió en los 100 metros vallas y quedó en el 9º lugar de su serie con un tiempo de 13.98.

El campeón sudamericano en maratón, Derlys Ayala, corrió la última maratón de 42 Kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Me pone feliz que la bandera paraguaya esté presente”, expresó el atleta.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Su participación en Tokio 2021

Luana Alonso la nadadora paraguaya de 17 años y la más joven de los deportistas de dicha delegación, terminó en la posición 28 de natación en los JJOO de Tokio. Además, superó el récord nacional y su propia marca y culminó su paso por los juegos como la mejor sudamericana. De esta manera, la nadadora paraguaya Alonso finalizó en la cuarta posición en la prueba de los 100 metros mariposa.

Asimismo, Alonso manifestó su alegría por participar por primera vez de la competencia olímpica más importante a nivel mundial. “Acabé de debutar en mis primeros Juegos Olímpicos, sentí muchas sensaciones, tanto positivas como negativas. Estoy súper feliz con el tiempo, la verdad esperaba bajar del minuto, pero quedé súper cerca”

Por su parte, la corredora Camila Pirelli, quien también participó por primera vez de los Juegos Olímpicos, debutó en los 100 metros con vallas, quien mantiene el récord nacional desde hace cinco años. 

Laura Alonso, nadadora de 17 años, representando a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cierre de deportistas paraguayos en los Juegos Olímpicos 2021

El jueves 29 de julio fue el turno del nadador olímpico Benjamín Hockin, en el Centro Acuático de Tokio; el paraguayo terminó séptimo en los 100 metros estilo mariposa, cerrando de esa manera su participación en Tokio 2021 y su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos.  

El golfista Fabrizio Zanotti participó por segunda vez de los JJOO, luego de una complicada primera ronda se recuperó en el segundo día de competencia y su gran actuación le permitió escalar varias posiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Asimismo, Zanotti, terminó finalmente en la posición N°35, registrando 277 golpes en total. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Quejas de deortistas argentinos por el financiamiento: ¿dónde está el dinero?

Con una enorme victoria sobre Sudáfrica, los Pumas llegaron a semifinales 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img