18.9 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.9 C
Posadas
19 C
Resistencia
18.6 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Rural Bike por El Impenetrable: ¿de qué se trata la aventura?

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El evento permitirá mostrar la flora y fauna de El Impenetrable y promover su conservación.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. El evento permitirá mostrar la flora y fauna de El Impenetrable y promover su conservación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Parque de la Democracia de Resistencia, funcionarios del Gobierno provincial lanzaron la carrera de Rural Bike “Desafío Impenetrable”. La misma se realizará el próximo 29 de agosto y contará con un circuito de 125 kilómetros en Miraflores, atravesando a su vez los paisajes característicos del Chaco.

Se trata del primer evento de estas características en hacerse en El Impenetrable. Busca poner en valor los recursos naturales de esta zona de la provincia, a la vez de promover su preservación y cuidado del ambiente a través de una actividad como el ciclismo, algo que es amigable con el ambiente y que reúne a toda la familia, expresó la Secretaria de Ambiente Marta Soneira.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El recorrido cubrirá 125 km por caminos vecinales. Partiendo de Miraflores conectara los parajes de: Miraflores, San Antonio, Remanso, La Cheogue, 4 De Febrero, El Silencio, Palo Marcado, La Esmeralda, Albardón, Pozo Zapallar, Quebracho Baleado, bajada Alta, El Maulle, Las Hacheras, Techat 5,4 y 3, Central Norte, finalizando nuevamente en la localidad de Miraflores.

El Rural Bike comenzará en el acceso a Miraflores, pasando por distintos parajes de El Impenetrable.

El circuito del Rural Bike por El Impenetrable transita por parajes de comunidades originarias y criollas y permitirá apreciar los ambientes que componen el monte chaqueño: paleocauces, pastizales, monte fuerte y las selvas de ribera del Río Bermejito. Además, quienes asistan podrán disfrutar de la gastronomía local y la atención de los pobladores de la zona que se preparan para recibirlos.

Trending  Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

Promover el turismo en El Impenetrable

El Presidente del Instituto del Deporte de la Provincia, Osvaldo Pérez Cuevas, consideró al Rural Bike como “una actividad fundamental que combina la cultura, el turismo, el deporte y que va a permitir que nuestros deportistas, en un desafío inédito, recorran muchos lugares y parajes de nuestro norte chaqueño, mostrando su cultura, naturaleza, paisaje y gastronomía”

Funcionarios provinciales presentaron el Rural Bike.

Por último, el Director Ejecutivo de Acerca Hernán Ramírez aseguró que el Desafío Impenetrable va a ser la primera carrera de Rural Bike en El Impenetrable; lo que busca es poner valor la preservación del ambiente a través de esta disciplina como lo es el ciclismo.

“Los concursantes van a poder atravesar distintos ambientes naturales representativos de El Impenetrable y los parajes donde habitan comunidades originarias y criollas. A su vez, ‘Amigos Emprendedores’ va a organizar el 28 un patio en Miraflores que tiene como objetivo poner en valor y comunicar sobre la cultura y diversidad de El Impenetrable, concluyó.

En esta oportunidad, junto a la funcionaria provincial, participaron de esta actividad los presidentes de Deporte y Turismo de la provincia, Osvaldo Pérez Cuevas y Ariel Ybarra respectivamente, el Director ejecutivo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) Hernán Ramírez y el grupo Monte y Bici de Miraflores.

Para acceder a información sobre el Rural Bike, consultó al 364 – 4593275 (Diego Godoy) y 364 – 4657850 (Carlos Cardozo). Podes inscribirte en este link

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con profunda devoción, el NEA celebra a San Cayetano

Gran aporte de Cuba y Brasil: ¿cómo fue la participación latinoamericana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img