15 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
11.4 C
Posadas
13.6 C
Resistencia
13.8 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo es la vuelta de los vuelos a Formosa?

El Gobernador anunció el viernes pasado que se habilitarán en la segunda quincena de agosto los viajes entre Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Formosa. Conocé cuándo serán las fechas para viajar y los requisitos.

El Gobernador anunció el viernes pasado que se habilitarán en la segunda quincena de agosto los viajes entre Aeroparque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Formosa. Conocé cuándo serán las fechas para viajar y los requisitos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa fue la más cerrada del país en comparación con los otros distritos desde que comenzó la pandemia por la enfermedad de COVID-19. 

Tanto los vuelos al exterior o interior del país, como el ingreso a otras provincias a través de los límites fronterizos se suspendieron durante varios meses para tratar de frenar la circulación de las personas y, por tanto, la propagación de los contagios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No obstante, con el cambio en las restricciones por los nuevos protocolos de bioseguridad a nivel nacional y el avance del Plan de Vacunación COVID-19, de a poco se fueron flexibilizando las medidas tomadas para cuidar a la población.

Una de las incognitas que se pretendieron resolver primero fue si se puede viajar a Formosa en cuarentena y, efectivamente, esto fue posible de acuerdo a los Protocolos y restricciones implementadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Ahora bien, otra de las dudas que surgen es si se puede viajar a Formosa hoy y la respuesta es afirmativa.

Te compartimos el parte informativo del jueves 5 de agosto que explica la situación epidemiológica de la provincia:

Vuelos a Formosa hoy

Los vuelos habían sido suspendidos al estallar la pandemia por COVID-19, y si bien en el resto del país fue recuperándose para abirse al turismo interprovincial a partir de octubre del año pasado, el Gobierno de Formosa se abstuvo de realizar grandes cambios para la circulación. 

Recién en los últimos días que las medidas sanitarias comenzaron a flexibilizarse por lo que el viernes pasado, el 30 de julio, Gildo Insfrán anunció que volveran a operar vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas a la provincia que gobierna y, además, una “progresiva” entrada de micros de larga distancia.

“El trabajo de pueblo y Gobierno provincial” permitió que se avance “hacia la nueva normalidad, dejando atrás los momentos más difíciles” de la pandemia anunció en su cuenta de Twitter: 

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

 

Asimismo, Insfrán detalló que “estas actividades” contarán con protocolos orientados a brindar los mayores cuidados y protección a los usuarios y los trabajadores. 

“Volver a operar a Formosa es una buena noticia que tiene además un valor simbólico muy importante porque significa recuperar la conectividad en todas las provincias del país”, expresó el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sobre la línea aérea que actualmente opera a 35 destinos desde el Aeroparque Jorge Newbery y que se complementa con 25 rutas interprovinciales del país.

¿Hay vuelos a Formosa?

Después de 17 meses, Aerolíneas Argentinas informó que vuelve a operar con vuelos comerciales entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de Formosa.

El primer vuelo está programado para el martes 17 de agosto, partiendo desde Aeroparque a las 16:35 para llegar al Aeropuerto “El Pucú” de Formosa a las 18:20; con regreso a las 19:20 para aterrizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 21:00. 

Inicialmente serán dos vuelos semanales que se realizarán los martes y jueves en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

Ya se encuentran a la venta los pasajes para realizar viajes de la segunda quincena de agosto, de una provincia a la otra. Estos se pueden adquirir en el  sitio web de la línea aérea

 

¿Qué necesito para ingresar a Formosa?

Cada provincia tiene un listado de cada uno de los requisitos para ingresar y que estas son obligatorias así como las recomendaciones de bioseguridad que se instalaron para tratar de controlar los contagios de COVID-19 (como son el distanciamiento de dos metros, el uso obligatorio de barbijo, el constante lavado de manos, entre otros). 

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

A su vez, aquellos pasajeros y pasajeras deberán tener a disposción la siguiente lista de documentaciones y requisitos:

  • La partida o arribo de su vuelo que justifique en caso de que deban movilizarse dentro del horario de restricción de circulación que es entre la medianoche y las 6 de la mañana. 
  • El permiso de traslado en transporte público, en caso de que lo vayan a utilizar. 
  • Deberán completar el permiso de circulación en la App Cuidar o desde el siguiente link.
  • Una copia de la reserva del alojamiento o de su ticket.
  • Al ingresar a la provincia, se deberán realizar un control sanitario.
  • Firmar una Declaración Jurada y suscribir un consentimiento del protocolo. 
  • Realizar 14 días de cuarentena.

 

Los vuelos se realizarán los martes y los jueves al Aeropuerto “El Pucú” de Formosa.

Protocolos Sanitarios para los vuelos a Formosa

En primera instancia, se aconseja que el horario de presentación en los aeropuertos sea de tres horas anteriores a la salida del vuelo. En el caso de Aeroparque, los viajeros deberán dirigirse a la Terminal “A” entre los mostradores del 46 al 65.

En segunda instancia, es obligatorio presentar antes del vuelo un Certificado de COVID-19 negativo ya que serán denunciadas penalmente las personas que adulteren su documentación. Este hisopado deberá ser detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo.

En tercera y última medida, contar con el Formulario para Circulación Restringida COVID-19 y la Declaración Jurada de Ingreso a la Provincia. 

En caso de tener más dudas, Aerolíneas Argentinas tiene a disposición aquí los protocolos sanitarios con los que están trabajando.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: preparan el protocolo ante el retorno del servicio de media y larga distancia

Formosa: reiniciarán los vuelos y el transporte de pasajeros de media y larga distancia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img