27.8 C
Corrientes
25.1 C
Formosa
25 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Lunes 30 de enero de 2023

Corrientes cuenta con un nuevo centro penitenciario de alta tecnología

El edificio fue construido en un predio de 20 hectáreas, ubicado a 21 kilómetros de la capital. Además de tecnología avanzada, contará con sistema sanitario propio para evitar traslados.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno de Corrientes inauguró este mediodía el nuevo Centro Penitenciario N° 1 de Corrientes, que estará destinado a condenados varones del sistema provincial.

El edificio se encuentra en un predio ubicado sobre la ruta 46 en la localidad de San Cayetano, a 21 kilómetros de la capital. La nueva unidad penitenciaria albergará a 720 reclusos condenados y reemplaza a la que se encuentra en la avenida 3 de Abril frente al puente interprovincial General Belgrano, que data de 1888.

El Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, explicó que el proyecto, iniciado en 2018, demandó una inversión de $886.000.000 y consta de 17.000 metros cuadrados dentro de un predio de 20 hectáreas.

El Centro Penitenciario N°1 estará equipado con tecnología de video-vigilancia con 150 cámaras online, sistema contra incendios, celdas para dos personas y módulos funcionales por tipo de delito, conducta y condiciones de la pena. Asimismo, contará con equipamiento sanitario propio para evitar traslados, explicaron fuentes oficiales.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Combinación de vacunas: más de 30.000 correntinos podrán optar por Moderna como segunda dosis

Conocé a Malena Benítez, la primera candidata a concejal trans de la Isla Apipé, y su ambicioso proyecto político

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -