21.8 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Formosa extiende hasta fin de año el subsidio a la energía eléctrica

El Gobierno de la Provincia seguirá subsidiando la tarifa a más de 65.000 familias de bajos recursos.

El Gobierno de la Provincia seguirá subsidiando la tarifa a más de 65.000 familias de bajos recursos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del Decreto N°107/21 el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Infrán, prorrogó hasta fin de año el Programa Subsidio Provincial Esfuerzo Formoseño, destinado a subsidiar la tarifa eléctrica de las familias que recibían la tarifa social nacional eliminada por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri. 

La decisión del primer mandatario provincial se conoció hoy por sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según detalló Gildo Insfrán, el Programa Provincial Esfuerzo Formoseño beneficia a más de 65.000 familias, protegiendo su economía ante el impacto que tuvo la política tarifaria de la gestión nacional anterior, sumada a los efectos de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19.

El subsidio a la tarifa eléctrica tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 a los efectos de paliar situaciones de inequidad y aminorar el impacto de la economía familiar generado por la eliminación de la tarifa social nacional y el aumento del costo mayorista de la energía.

El Decreto N°107 de este año prorroga la vigencia del programa provincial desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del presente año, con la firma del Gobernador Gildo Insfrán y las firmas de los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, y de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.

El programa Esfuerzo Formoseño fue creado por el Gobierno de Formosa y funciona desde enero del 2019. Es un subsidio que protege, con fondos provinciales, a las familias que integraban la tarifa social de luz, dada de baja por la anterior gestión nacional. Hasta la fecha lleva registrados 64.926 beneficiarios.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Desde el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), valoraron la importancia del programa provincial Esfuerzo Formoseño, que actualmente subsidia las facturas del servicio eléctrico a familias de bajos recursos en Formosa

La administradora general del EROSP, Claudia Villarruel, explicó que el Gobierno de la Provincia aporta $40 millones por mes del fondo provincial para hacer frente a esta compensación tarifaria de los usuarios residenciales.

Cabe recordar que en el 2018 la gestión nacional de Mauricio Macri quitó el subsidio de la tarifa social eléctrica, perjudicando a la mayoría de los usuarios con los incrementos en el costo de la energía eléctrica. Los tarifazos fueron constantes entre 2016 y 2019. En el caso de la energía eléctrica para los usuarios residenciales y comerciales rondaron en promedio subas de hasta 3.500% durante los cuatro años desde que el expresidente asumió el poder. 

Ante esa situación, el Gobierno de Formosa aplica el subsidio a la tarifa social destinado a jubilados o pensionados; trabajadores en relación de dependencia, monotributistas que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos; inscriptos en el monotributo social, empleadas del servicio doméstico, trabajadores que cobran el seguro de desempleo, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, veteranos de guerra (siempre que no sean propietarios de más de un inmueble) y quienes posean vehículos con más de 10 años de antigüedad.

El programa Esfuerzo Formoseño subsidia el 100% del cargo variable a los primeros 150 kwh/mes y el 50% restante a quienes consuman menos de 300 kwh/mes.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán renovó el acuerdo para subsidiar con fondos de la provincia el transporte urbano en la ciudad

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Formosa: el ambicioso plan de obras públicas con financiamiento nacional y provincial que se está llevando adelante en toda la provincia

Gasoducto del NEA: una obra trascendental que se reactiva

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img