El Gobernador
del Chaco, Jorge Capitanich, presentó el Plan de Economía Social, una iniciativa con seis líneas de acción y la posibilidad de generar 50.000 empleos en los próximos dos años, a través de transferencias sociales en trabajo para los chaqueños y chaqueñas.
Acompañado de la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana; y el Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Jorge Capitanich detalló que las seis líneas del Plan de Economía Social tienen que ver con la economía circular, economía del cuidado, infraestructura social básica, economía para la producción de alimentos, desarrollo de la economía textil y desarrollo de la economía en base a oficios.
“La pandemia genera un escenario oportunidades, pero también arrastra una crisis de carácter estructural y lo que observamos es que la informalidad laboral creció y género muchas dificultades, por lo que desde el Estado decidimos generar mecanismos para garantizar derechos y repensar la justicia social”, mencionó el Gobernador.
El Plan de Economía Social es un programa a desarrollar en el periodo 2021-2023 que se incorporará gradualmente en el transcurso de este año pero que desde el 1 de enero del año entrante se incorporará al Presupuesto 2022, que se presentará a la Legislatura provincial el próximo 30 de septiembre.
La implementación del Plan de Economía Social se realizará en base a capacitaciones, tecnología, maquinarias, herramientas, fortalecimiento de las capacidades institucionales y una reorganización del Estado, detalló el mandatario provincial.
“La meta será lograr la inserción laboral de 50.000 personas y garantizar que puedan acceder a mejores empleos de buena calidad y a una red de cobertura social”, detalló.
Fuente: Agencia Foco
ADEMÁS EN NEA HOY:
La lucha por los derechos laborales del colectivo trans adquiere visibilidad
Impulsan los emprendimientos culturales privados a través del mecenazgo