27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: el consumo eléctrico aumentó un 13% y superó al promedio nacional

Los datos fueron provistos por un organismo nacional que ubicó a Corrientes entre las primeras provincias del NEA de acuerdo a la demanda de energía.

Los datos fueron provistos por un organismo nacional que ubicó a Corrientes entre las primeras provincias del NEA de acuerdo a la demanda de energía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) dio a conocer el reporte del consumo energético de junio, el cual registró una suba promedio de 12,1% en el país en comparación con la del mismo mes del año pasado; en el primer semestre de 2021 la demanda creció un 4,8%.

En el consumo por provincias, Corrientes con el +13% estuvo entre las que marcaron ascensos y fue dentro del Nordeste la que tuvo mejor performance, ya que Misiones tuvo un +8%, Chaco +6% y Formosa -10%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se indicó que es la primera vez durante el último año, que se dan tres meses consecutivos de ascenso en el consumo eléctrico. Y se destacó que el consumo (de energía) subió a nivel residencial y comercial, pero fundamentalmente fue el consumo industrial el que impulsó la suba referida.

Al considerar la demanda por tipo de usuario debemos comparar el crecimiento con un mes en el que se presentaba un aislamiento estricto, señaló el informe, y refirió que junio de 2020 fue un mes en el cual hubo un impacto en la actividad, principalmente en la demanda de energía de las grandes industrias, con caídas del orden del 11%.

La mayor demanda eléctrica se registró en los locales comerciales de Corrientes.

En cuanto a la gran demanda, se observa que la misma se encuentra en valores similares a 2019, recuperándose el consumo luego del comienzo de la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

En junio de 2021 la demanda neta total del MEM fue de 12.050,6 GWh; mientras que en el mismo mes de 2020 había sido de 10.748,5 GWh1 . La comparación interanual evidencia un ascenso de 12,1%.

Asimismo, existió un crecimiento intermensual que llegó al 9,7% respecto de mayo de 2021, cuando se había tenido una demanda de 10.984,5 GWh.

En el mes de junio de 2021 se registró una potencia máxima de 25.913 MW, cerca de los 26.451 MW, récord histórico de enero de 2021. La demanda residencial representó el 50% de la demanda total del país y, además, tuvo un crecimiento de 8% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, la comercial subió 10,5%, siendo un 25% del consumo total.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gustavo Canteros, el político correntino que rompió con su espacio político para postularse a Intendente de la capital

Mes de la niñez: ¿cuáles son las enfermedades que más les afectan y cómo protegerlos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img