39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Alberto visitará Misiones para lanzar el Pre Viaje y el sector turístico prepara un petitorio

Alberto Fernandez visita Misiones para encabezar el lanzamiento de Pre Viaje para el sector turístico. Además, Herrera Ahuad hará entrega de un petitorio para la reapertura de la frontera con Foz de Iguazú.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Presidente Alberto Fernández visitará la provincia de Misiones el día sábado 14 de agosto. Con muchas expectativas aguarda el sector turístico de Puerto Iguazú y de toda la provincia; la visita tendrá como eje realizar el lanzamiento de una nueva edición del programa Pre Viaje que contempla descuentos de hasta el 50% para los turistas. 

Además, el Gobernador Oscar Herrara Ahuad hará entrega de un petitorio para que Nación autorice una mayor frecuencia de vuelos desde los principales centros emisores del país, como existía previo a la pandemia.

El titular del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas, señaló que la implementación de una nueva edición del programa Pre Viaje “resulta una gran noticia porque hay que recordar que el mismo (Pre Viaje I) fue un éxito y contemplaba pasajes, alojamientos, paquetes turísticos y al turista se le devolvía el 50% sobre su inversión, que la podía emplear durante ese mismo viaje o utilizarlo para comprar otro».

“Esto es muy positivo y el sector turístico lo esperaba muchísimo porque ya está la experiencia que el programa funciona muy bien”.

Cataratas del Iguazú, Misiones.

Reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú 

En la misma línea, desde el Gobierno de Misiones plantean una posible reapertura del paso fronterizo entre Iguazú y Foz do Iguazú, que será planteado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al Presidente. 

“Esta frontera nos permitió y dio un crecimiento en la cantidad de visitantes, principalmente brasileños, y es alentadora esta noticia. Se haría una prueba piloto con estricto protocolo, certificados de vacunación, test negativos, pasaporte sanitario, como se viene utilizando en otros países. Estamos muy expectantes con esta noticia”, expresó el titular.

Asimismo, detalló que el aeropuerto de Foz de Iguazú “viene trabajando de manera normal ya en esta temporada y a través de él ingresaban muchísimos turistas de todo el mundo a Iguazú, a toda la provincia de Misiones y al país“.

Aumento del turismo por el fin de semana largo

Las reservas hoteleras para este fin de semana largo en Puerto Iguazú han aumentado con visitantes de todas las partes del país. En este sentido, Lucas manifestó que entre el viernes y lunes ya estamos con un 70% promedio de reservas hoteleras y creemos que esto aumentará más aún con la presencia de los turistas misioneros, y de otras provincias del NEA, que suelen hacer sus reservas ya muy cerca de su llegada al destino”.

En el Parque Nacional Iguazú se prevé para este fin de semana la presencia de unos 10.000 visitantes, un número que se sustenta ya que hay más argentinos vacunados que pueden acceder a los diferentes parques de la provincia. 

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dengue en Misiones: ¿cómo se comporta el mosquito en invierno?

Corrientes: el consumo eléctrico aumentó un 13% y superó al promedio nacional 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -