18.8 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
18.3 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán y Cabandié evalúan instalar nuevas plantas de tratamiento y separación de residuos en Formosa

El Gobernador de Formosa y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié mantuvieron una reunión con relación a temáticas y proyectos ambientales.

El Gobernador de Formosa y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié mantuvieron una reunión con relación a temáticas y proyectos ambientales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para abordar temáticas y proyectos ambientales en Formosa, entre ellos el avance de la construcción del Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos de Formosa y la posibilidad de nuevas plantas en otras localidades de la provincia.

Previamente, el titular de la cartera ambiental estuvo en Formosa junto al Gobernador para seguir desarrollando la agenda planificada con temas ambientales y recorrió, junto con Insfrán y funcionarios de la provincia, la obra de la futura planta de separación de residuos, en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La licitación para la construcción del Centro Ambiental de Formosa concluyó el año pasado y la provincia avanza en la ejecución de la obra. El centro ambiental será emplazado en un terreno de 97 ha de superficie, donde opera un basural a cielo abierto local.

Durante su última visita a Formosa, el funcionario nacional anticipó que el Gobernador Insfrán le comentó de la situación grave de residuos en Clorinda, por lo cual, tomaron la decisión de encarar un estudio técnico para intentar hacer una planta de tratamientos urbanos. Agregó que el mandatario provincial le solicitó lo mismo para la localidad de Laguna Blanca. 

Trending  El Parlamento del Norte Grande se reunirá en La Rioja este jueves y viernes

En ese marco, Cabandié indicó que están en la etapa de negociación para la renovación de crédito del BID que “creemos que a fin de año o en el primer trimestre del año que viene, vamos a tener el desembolso y la aprobación”.

El primer Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos en la provincia de Formosa representa una inversión total de $600 millones y se ejecuta en el marco del Programa de Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, este Centro ambiental de propiedad municipal, ubicado donde actualmente funciona el vertedero de RSU local, permitirá el reciclado y un mejor tratamiento de residuos sólidos, contribuyendo a la protección del ambiente y a una mejor calidad de vida para la comunidad.

La obra, implementada por el Ministerio de Ambiente nacional y delimitada bajo los principios de la economía circular, beneficiará a más de 246.000 habitantes, lo que representa 43 % de la población provincial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza en la construcción de un Centro Ambiental

La biomasa es generadora de una matriz productiva y desarrollo industrial en Formosa

Bajante histórica del río Paraná: ¿cuáles son los pronósticos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img