20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Dotarán con más camas al Hospital de Campaña de Corrientes para hacer frente a la variante Delta

Las obras fueron anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés y estarán listas a fines de este mes.

Las obras fueron anunciadas por el Gobernador Gustavo Valdés y estarán listas a fines de este mes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes se prepara para la llegada de la variante Delta ampliando la capacidad de atención en el Hospital de Campaña. Las obras de ampliación y mejora estarán listas a fin de mes. Se prevé que sumarán 100 camas más.

El Gobernador Gustavo Valdés recorrió junto con el Ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, el Hospital de Campaña, a fin de verificar las obras que se realizan para reforzar el sistema sanitario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, se realizan ampliaciones en las área de Emergencias y zona de Triage. Además, se contará con un nuevo sector de internación y la incorporación de 120 camas más con gases medicinales.

Por otra parte, se adquirió un nuevo tomógrafo y se ampliará el laboratorio en el sector de Emergencias, que se equipó con la tecnología necesaria para optimizar los tiempos de los estudios. Por otro lado, también se están refaccionando los techos del establecimiento situado en la avenida Pedro Ferré.

Durante la recorrida, Valdés dijo: “Si bien las inversiones en infraestructura son importantes, más lo es el corazón que ponen en la labor diaria cada uno ellos (por el personal sanitario)”. Luego, con orgullo agregó que en el lugar trabajan 1.100 personas que a diario le hacen frente a la pandemia. 

“Es un esfuerzo grande y encomiable, por eso felicito a cada uno de sus trabajadores, por todo lo que hacen para cuidar la salud de los correntinos”, declaró.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa
Las obras estarían finalizadas a fines de agosto.

Según precisó el mandatario, las obras estarán listas a fin de mes. Se trabaja contra reloj para adelantarse a la llegada de la variante Delta.

Sobre la amenaza latente que ya afecta a algunas provincias, Valdés expresó: “El sistema de salud y el Hospital de Campaña están preparados para hacerle frente”.

Asimismo, hizo hincapié en que el único camino para combatir esta variante y otras del coronavirus es la vacunación. “Sabemos que la variante Delta está haciendo estragos, sobre todo, en gente que no se vacunó. Por eso es fundamental incentivar a los parientes, amigos y conocidos a que se vacunen”, finalizó.

Por su parte, Alberto Arregín, Director del Hospital de Campaña, precisó que se encuentran en una etapa de amesetamiento respecto a la cantidad de internados.

En porcentaje, el 10% de los internados en terapia intensiva son pacientes de menos de 50 años y alrededor del 30%, los que se encuentran internados en una clínica médica. El periodo de internación de la mayoría ronda entre los 10 y 15 días.

El profesional también detalló que entre las patologías que predominan en los internados se encuentra la hipertensión, la diabetes y la obesidad.  

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mes de la niñez: ¿cuáles son las enfermedades que más les afectan y cómo protegerlos?

Corrientes cuenta con un nuevo centro penitenciario de alta tecnología

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img