22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Desarrollo en Misiones: construirán una manzana para las PyMEs en el Parque Industrial

Posibilitará la llegada de más empresas que tendrán importantes beneficios al instalarse en el Parque.

Posibilitará la llegada de más empresas que tendrán importantes beneficios al instalarse en el Parque.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Parque Industrial Posadas (PIIP) comenzaron las obras de las primeras naves que ofrecerán un espacio para los pequeños emprendedores con infraestructura para lograr dar su puntapié inicial y luego escalar.

Aquellas empresas que apunten a un crecimiento tecnológico y estén interesadas de formar parte del nuevo espacio le permitirá desarrollarse en un lugar estratégico y abaratar los costos logísticos por la ubicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las autoridades del Parque Industrial explicaron que se trata de una manzana completa pensada para la construcción de naves de distintas escalas, que viene a saldar una deuda con los pequeños emprendedores.

El espacio de desarrollo se consolida junto a más de 15 firmas de base tecnológica que existen en el PIIP como LUG, Voltu, Faniot, Hamelbot, Med, Plastimi o Apicofom.

La manzana otorgará servicios esenciales y algunos complementarios como estacionamientos exclusivos, espacios de recreación y salones de usos múltiples, entre otros, permitiendo la interacción entre emprendedores y empresarios.

Articulación con programas 

En la actualidad existen programas como la incubadora de proyectos Proyectate, que desarrolla el Parque Industrial, o Incubas, que generan las bases para que se arme una cadena de desarrollo.

Proyectate, una de las incubadoras de proyectos misioneros.

Proyectate cuenta con un proceso de selección y en cada edición se eligen ganadores, quienes pasan a incubar sus proyectos. Por otra parte, Incubas busca fortalecer a los emprendedores y estudiantes misioneros mediante asistencia técnica y red de contactos.

Los mismos también sirven para que las empresas puedan capitalizar recursos humanos y formarlos en cada una de las naves que funcionarán dentro del Parque Industrial.

Trending  La actividad económica cayó 3,2% en febrero y fue el cuarto mes consecutivo de retracción

¿Qué es el PIIP?

El Parque Industrial y de la Innovación Posadas es un espacio destinado a promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleo genuino, apostando a un cambio de la matriz productiva, basado en la innovación y la industria del conocimiento.

Una decena de empresas funcionan en el PIIP.

Está ubicado en el Barrio Nemesio Parma en la confluencia del arroyo Apepú y el río Paraná lindante al predio del nuevo puerto de la ciudad, conformando la denominada Plataforma Logística Productiva. 

Plastimí SRL

La empresa Plastimí fue una de las primeras en instalarse en el Parque Industrial hace más de cinco años y desde ahí siempre apostó al crecimiento. Con dos naves industriales y un depósito se posicionó como una de las más importantes.

Desde hace más de 40 años se dedica a la fabricación y comercialización de films, bolsas de polietileno y polipropileno. Bajo el lema “Trabajamos con cada cliente para encontrar la solución de embalaje más adecuada” se han posicionado como una de las más importantes de la ciudad.

La empresa está comprometida con el medio ambiente, por eso cada rincón de la fábrica es abastecido por energía solar. La energía renovable sumó un gran aporte a la causa, que fue complementado con la adquisición del primer automóvil eléctrico.

En la actualidad, con la creación de la manzana destinada a las PyMEs llegarán a instalarse más empresas como Plastimí para convertirse en espacio pujante como nunca antes y uno de los de mayor proyección en el NEA.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se graduó en Misiones y fundó una empresa que exporta a 50 países

Posadas sustentable: entre la recolección de residuos diferenciada y una planta de reciclaje

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img