20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La historia de Guido Encinas, el correntino que deslumbra en La Voz Argentina: “Cantar chamamé es lo que más disfruto”

El joven, amante del folclore y de pasar tiempo con amigos, dialogó con NEA HOY y habló sobre su paso por La Voz. Además, repasó sus experiencias por festivales nacionales y se refirió a la importancia que tiene el chamamé en su vida artística.

El joven, amante del folclore y de pasar tiempo con amigos, dialogó con NEA HOY y habló sobre su paso por La Voz. Además, repasó sus experiencias por festivales nacionales y se refirió a la importancia que tiene el chamamé en su vida artística.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diversas voces correntinas pasaron por el reconocido certamen de “La Voz Argentina” que se transmite cada semana por Telefe. Una de ellas es la de Guido Encinas, un joven de 19 años con una larga trayectoria en el mundo chamamecero.

Vale mencionar que esta no es su primera aparición en la pantalla nacional, ya que en 2016 hizo su aparición en el programa Laten Argentinos, conducido por Mariano Iúdica, donde recibió la ovación del público al cantar el hit de Luis Fonsi, “Yo no me doy por vencido”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En una entrevista con NEA HOY, Guido Encinas contó cómo llegó a La Voz y las cosas que más le sorprendieron del certamen. Además, habló del amor que tiene por el chamamé, el género con el que dio sus primeros pasos en el canto, y por su familia.

Con tan pocos años, Guido Encinas lleva recorridos múltiples escenarios artísticos.

NH: ¿Cómo llegaste a formar parte de La Voz Argentina? 

Guido Encinas: Llegué a formar parte de La Voz Argentina a través de un casting online que se realizó este mismo año. Siempre soñé en participar en La Voz así que sin dudarlo me anoté y grabé una canción en la habitación de mi casa.

NH: ¿Podés contarnos qué canción elegiste para esa audición?

Guido Encinas: La canción era “Thinking out loud” de Ed Sheeran. Nunca me hubiese imaginado que esa canción iba a ser el principio de lo que hoy es la experiencia más grande de mi vida.

NH: ¿Qué es lo que más te sorprendió al llegar al certamen? 

Guido Encinas: Lo que más me sorprendió fue todo lo que hay por detrás. La cantidad de gente trabajando para que el producto final sea lo que todo cantante sueña.

Maquilladores, peluqueros, productores, camarógrafos y miles de personas trabajan sin parar para crear el programa de televisión más hermoso dentro del mundo de la música.

También me sorprendió conocer a cada uno de los participantes. Los momentos más lindos son cuando compartimos una guitarreada. Son situaciones en dónde uno quiere congelar el tiempo y que eso sea eterno.

NH: ¿Qué te motivó a elegir “Desde que tú te has ido”, la canción que cantaste en las audiciones a ciegas? 

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Guido Encinas: Lo que me motivó fue que Luciano Pereyra es uno de mis artistas referentes. Mi pasión por la música nace escuchando y disfrutando sus canciones junto con mi mamá. 

Cuando me enteré que podía cantar esa canción, que además muestra uno de los géneros que más me gusta cantar, me emocioné mucho. Es muy lindo saber que gracias a esa canción La Sole y Lali hayan elegido mi voz. Es algo increíble. 

NH: Sobre tu carrera antes de La Voz, ¿cuándo descubriste que el canto “era lo tuyo”? 

Guido Encinas: Desde muy chico siempre me gustó cantar y escuchar mucha música, cada vez que canto una canción me transporto. 

Pero subirme a un escenario y escuchar los aplausos de la gente al terminar de cantar una canción fue lo que me marcó y me marca cada vez que me presento en algún lugar.

Escuchar que la gente me cuenta que disfruta mucho lo que hago es lo que me hace reafirmar que esto es lo que quiero para toda la vida. 

NH: ¿Cuándo comenzaste a cantar en público? 

Guido Encinas: Después de esa gran historia en la costanera de Corrientes donde se viraliza un vídeo mío cantando a la gorra fue cuando empecé a subirme a más escenarios y a cantar más de seguido en público, situación que nunca estuvo dentro de mis planes y que hoy en día agradezco porque me permitió conocer lo que más me gusta hacer en la vida. 

Cada vez que me subo a un escenario siento los mismos nervios como la primera vez que canté en público en el Shopping de Corrientes en un aniversario del programa de radio “En Buenas Manos”, que conducía la banda de música Los Alonsitos. En ese programa fue donde empecé a cantar por primera vez en público en los famosos “Miércoles de Karaoke”. 

Hoy en día tengo la alegría de mantener una maravillosa amistad con cada uno de los chicos del programa y siempre los tengo presente por haberme dado la mano desde un principio. 

NH: ¿Qué momentos resaltarías de esos años antes de llegar a La Voz?

Guido Encinas: Tengo la bendición de haber tenido muchas oportunidades en la música las cuales hoy en día las sigo recordando con mucho cariño. Las noches de festivales del Chamamé en Corrientes son una de ellas. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

La primera vez que tuve la oportunidad de estar en el festival del Chamamé fue de la mano de quienes estábamos hablando antes “Los Alonsitos”, cuando me habían invitado a estar en su show. Con ellos tuve la oportunidad de cantar en ese gran anfiteatro una canción de mis referentes en el chamamé, “Ocaso” de Salvador Miqueri. 

Guido Encinas eligió a La Sole para participar de La Voz Argentina en su equipo.

Recuerdo perfectamente salir del escenario y darle uno de los abrazos más grandes a mi papá; los dos sabíamos que había logrado algo inmenso y que era un sueño para mi algún día cantar en ese lugar. 

NH: ¿Cómo recordás al Festival de Cosquín?

Guido Encinas: Poder cantar en una de las lunas de Cosquín después de ganar el Pre Cosquín es algo soñado. Es un escenario que disfruté muchísimo y lograr la revelación es una locura. Cantar en uno de los festivales más grandes del folklore del país es algo hermoso que voy a atesorar para siempre. 

Esperemos que haya una nueva oportunidad para seguir cantando en ese gran lugar y llevar la música de mi tierra a Cosquín una vez más. 

Guido Encinas recibió el premio Revelación en el Festival de Cosquín 2019.

NH: ¿Qué lugar ocupan, en todos estos momentos, tu familia y, particularmente, el chamamé? 

Guido Encinas: El lugar que ocupa mi familia en mi vida es muy importante. El apoyo de mi familia es incondicional. Todos ellos están presentes en cada momento, en los tropezones y en los logros. 

Sentir que mi papá está detrás del escenario apoyándome, y a mi mamá y toda mi familia en el público en cada presentación, es algo muy emocionante para mí, no sé qué haría sin ellos; mi familia es mi sostén. 

Cantar un chamamé es algo que disfruto mucho. Las primeras canciones que canté fueron las que me enseñó mi papá con su guitarra en el living de mi casa, todas ellas chamamés.

Este ritmo es parte de mi vida desde que era muy chico. Además, fue gracias al chamamé que logré llegar hasta donde llegué. Por eso le guardo un gran cariño y gran respeto. Siempre que puedo y tengo la oportunidad me encanta cantar un buen chamamé.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camau Espínola: “Mi carrera deportiva me permitió cumplir todos los sueños”

Formosa brilló en el certamen Talentos Federales con un pequeño valor

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img