17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Mahira Bergallo, la deportista misionera que llegó a los Juegos Paralímpicos con solo 19 años

Los Juegos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Allí habrá dos representantes misioneras: la ciclista Mariela Delgado y la atleta Mahira Bergallo.

Los Juegos se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Allí habrá dos representantes misioneras: la ciclista Mariela Delgado y la atleta Mahira Bergallo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La deportista misionera, Mahira Bergallo, emprende su viaje a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos. Será en lanzamiento de bala tras conseguir la invitación del Comité Paralímpico.

La joven de 19 años que competirá en atletismo, viajó el fin de semana hacia Buenos Aires para preparar los detalles previos a la partida a Japón, prevista para hoy.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre su participación en el máximo certamen contó: “Disfruto cada entrenamiento con los chicos, yo estaba preparándome psicológicamente para que me digan que no iba porque era difícil la clasificación y el nivel de Argentina es bastante alto, y cuando me llegó la invitación del Comité Paralímpico fue una gran noticia”.

Mahira junto a su entrenador Chino Flores.

La obereña comenzará a vivir un viaje único con destino a Tokio, con dos escalas, en Francia y Holanda. A la capital japonesa llegarán seis días antes de la inauguración prevista para el 24 de agosto.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó hace varias semanas la invitación de la atleta misionera a los Juegos Paralímpicos de Tokio para alegría de todo el pueblo misionero.

La mejor marca oficial de Maira Bergallo, hasta el momento en lanzamiento de bala F35, es 7.76 mts. Alcanzó ese registró en el CeNARD en mayo de este año y espera poder superarlo en Tokio.

Una historia de superación

Cuando tenía 14 años, Mahira Bergallo se enteró de que padecía una discapacidad que le impedía la movilidad. La obereña, que realizaba atletismo convencional, optó por probar el atletismo adaptado y después de varios años consiguió un gran objetivo: llegar a un JJOO.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

 

En este momento que le toca vivir, señaló: Es impresionante, trabajamos junto al Chino durante siete años para esto, voy a ser la más chica en la serie. Mi vecina, que me llevó al atletismo, me pidió ser la primera en enterarse, y apenas supe que iba a Tokio fui corriendo a contarle”.

La familia y amigos fueron un baluarte importante para llegar al torneo. Es que el cuidado por no contagiarse de COVID-19 fue determinante durante este tiempo, donde la enfermedad la podía dejar fuera de su máximo sueño.

“Ellos me sacaron adelante porque al principio de la pandemia yo quise dejar todo y ellos me insistieron que siga”, afirmó la deportista.

Los deportistas argentinos de atletismo.

Los clasificados argentinos

El evento más grande del planeta para el deporte adaptado regresa a Tokio después de la edición de 1964 y tendrá más de 500 eventos en 22 deportes. Allí estará la misionera Mahira Bergallo en la prueba lanzamiento de bala.

La delegación argentina estará encabezada en la Ceremonia de Apertura por la atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río 2016, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que disputará sus sextos Juegos.

Los doce atletas que viajan representando al país son: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camau Espínola: “Mi carrera deportiva me permitió cumplir todos los sueños”

Finalizaron los Juegos Olímpicos: ¿cómo fue el rendimiento de los deportistas del NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img