31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cinco localidades correntinas padecen riesgo de incendios por la sequía

La Provincia asegura que cuenta con herramientas logísticas para hacer frente a la situación y solicita a la población contactar a los bomberos en casos de detectar incendios.

La Provincia asegura que cuenta con herramientas logísticas para hacer frente a la situación y solicita a la población contactar a los bomberos en casos de detectar incendios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Provincial inició ayer una fuerte campaña para evitar la quema en el presente contexto de incendios. Alertó que cinco localidades están en alerta extrema por el alto peligro de focos ígneos. Se trata de la capital, Paso de los Libres, Mercedes, Bella Vista y Virasoro. Le siguen en riesgo los departamentos de Monte Caseros y Esquina

El Ministerio de Producción llamó a tomar todas las medidas de prevención y los cuidados pertinentes para evitar incendios en zonas rurales. Desde la cartera vienen advirtiendo que los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen los incendios se van a mantener. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Señalaron además que en caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio a la brevedad.

El Ministro de Producción Claudio Anselmo, aseguró que continúan gestionando ante el Gobierno Nacional la provisión de medios aéreos ante la crítica situación, y agregó: “El Gobernador Gustavo Valdés determinó la inmediata contratación de dos aviones preparados para el combate del fuego, distribuidos de manera estratégica y que operarán articuladamente en las 19 pistas” ubicadas estratégicamente en la zona centro y norte de la provincia. 

“Se complementarán, de esta manera, con el trabajo por tierra que realizan los bomberos y brigadas”, resaltó Anselmo.

El Gobierno provincial contrató dos aviones hidrantes para hacer frente a los incendios en las regiones más afectadas.

En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, solicitaron además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente a Bomberos al número 100.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Dichos del Gobernador

Esta mañana, el Gobernador Gustavo Valdés habló con medios radiales de la provincia y calificó a la situación de sequía como “preocupante”. “Necesitamos 100 o 200 milímetros de agua (en el Río Paraná) para aliviar esta bajante histórica. Nunca vimos como está ahora el río”, señaló el mandatario.

Además, señaló que la Provincia cuenta con un plan de prevención de incendios. “Necesitamos trabajar para paliar con fondos provinciales la situación y proteger nuestro patrimonio de bosques”, finalizó.

Fuente: El Litoral / Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes superó las 1.400 personas fallecidas por la pandemia

Emprendimientos dinámicos: la Nación ofrece financiamiento millonario para empresas de base científica y tecnológica en la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img