16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa Pytyvo de Paraguay: finalizó el sexto pago para trabajadores formales e informales

El Programa Pytyvo finalizó con el pago de la quinta y sexta ayuda que proporcionó el Gobierno de Paraguay para los trabajadores formales e informales de ciudades fronterizas.

El Programa Pytyvo finalizó con el pago de la quinta y sexta ayuda que proporcionó el Gobierno de Paraguay para los trabajadores formales e informales de ciudades fronterizas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hoy estará disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda el listado de los 4.000 comerciantes formales beneficiados con los dos últimos desembolsos del Programa Pytyvo de frontera. A través de la operadora Bancard, las acreditaciones comenzaron ayer. 

Con el objetivo de contener los daños causados por la pandemia del COVID-19, los pagos del Programa Pytyvo consiste en una ayuda del 50% del salario mínimo y llegará a los trabajadores de 16 ciudades fronterizas con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ley aprobada para ayudar a las familias paraguayas autorizó hasta seis pagos para los trabajadores formales. En cuanto a los informales y autónomos se prevé hasta dos desembolsos del 25% del salario mínimo, lo cual también ya se ejecutó.

Los trabajadores de ciudades fronterizas recibieron ayuda del Estado.

Programa Pytyvo Frontera

Cerca de 23.000 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la reglamentación de la Ley Pytyvo de Frontera realizaron aproximadamente 58.000 acreditaciones. Esto permitió una ayuda por parte del Estado de aproximadamente G. 43 millones en las ciudades fronterizas afectadas. 

Asimismo, la asistencia del Gobierno de Paraguay a este sector ahora se limitará a otras medidas como kits de alimentos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, créditos y financiamientos a través de la banca pública. 

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Chaco: inauguraron 14 cuadras de pavimento en el barrio Gran Toba

Corrientes superó las 1.400 personas fallecidas por la pandemia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img