21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Público en las canchas de Paraguay: todo sobre la vuelta de los hinchas

Luego de más de un año sin público, en los estadios el fútbol paraguayo se habilitó -mediante seis partidos pilotos- la presencia de 2.000 hinchas en las fechas dos y tres del Torneo Clausura.

Luego de más de un año sin público, en los estadios el fútbol paraguayo se habilitó -mediante seis partidos pilotos- la presencia de 2.000 hinchas en las fechas dos y tres del Torneo Clausura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Así como otras actividades multitudinarias, el fútbol también fue suspendido cuando se declaró la pandemia del COVID-19. En este sentido, luego de un año y poco más de cuatro meses volvió el público a las canchas para ver el torneo de fútbol paraguayo. 

Desde el viernes 23 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, en lo que respecta a la segunda y tercera fechas del Torneo Clausura 2021, 2.000 hinchas por partido realizaron la prueba piloto del regreso a las canchas.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primer duelo que se disputó fue entre Sol de América y Sportivo Luqueño por la fecha dos del Torneo Clausura. Aunque de manera reducida, los fanáticos llegaron a la cancha para volver a ver a sus equipos luego de 511 días sin disputar encuentros con los hinchas

Es así que respetando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y luego de inscribirse en el sitio web del Ministerio de Salud y completar los requisitos, como la vacunación y el hisopado con resultado negativo, los hinchas habilitados ingresaron a ver el partido.

Con seis partidos pilotos Paraguay habilitó el regreso de los hinchas a las canchas.

Vuelta del público a las canchas 

El regreso del público a las canchas de Paraguay se hizo posible luego de que el Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Fútbol dispusieron un protocolo de bioseguridad a cumplir por los 2.000 hinchas que quieran asistir a los seis partidos pilotos. 

En la misma línea, los hinchas que quisieron asistir a los estadios debieron contar con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y además presentar el PCR negativo, proporcionado por el Ministerio de Salud, respetar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. 

Luego de realizar la inscripción, los que tenían la confirmación recibieron un código QR con el que podrán realizarse el test en el Comité Olímpico Paraguayo, con un día de antelación al partido para el cual se inscribió.

El resultado del era enviado el mismo día del partido: si el resultado era negativo recibía otro código QR con el que podía acceder al estadio y de ser positivo, no podía ingresar y debía permanecer en aislamiento para evitar contagios. 

¿Qué partidos se disputaron con público? 

Sol de América y Sportivo Luqueño fueron los primeros equipos en recibir a sus hinchas tras más de 500 días sin público en las canchas, el encuentro se disputó el 23 de julio en Villa Elisa. Al día siguiente Nacional y Guaraní igualaron 1 a 1 en el estadio Arsenio Erico. Luego Cerro Porteño y Libertad se enfrentaron el 25 de julio a las 19:30 en La Nueva Olla

Para finalizar los seis partidos pilotos con el regreso de los hinchas a las chanchas, Olimpia y Guaireña disputaron el encuentro por la tercera fecha del Torneo Clausura, mientras que el 1 de agosto Libertad y Sol de América, y Guaraní y 12 de Octubre completaron los partidos. 

El fútbol paraguayo, el primero en habilitar el público en las canchas

Paraguay se convirtió en el primer país de la región en elaborar un protocolo y permitir el regreso del público a los estadios de la primera división del fútbol paraguayo.  

Luego de trabajar más de un mes en el diseño del plan para el regreso del público en seis partidos pilotos, el Ministerio de Salud dispuso el protocolo. “Con esta iniciativa nos convertimos en el primer país en abrir las puertas de los estadios para el ingreso del público en toda la región” expresó Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes.  

Mientras tanto países como Brasil y Colombia también permitieron que un grupo reducido de hinchas puedan asistir a algunos partidos del torneo nacional. Además, Chile volvió a recibir al público en los estadios el viernes 13 de agosto en el encuentro entre Audax Italiano y Santiago Wanderers. 

Con seis partidos pilotos y un total de 2.000 personas Paraguay habilitó el público en los estadios.

La flexibilización de las restricciones y la gradual apertura de distintas actividades propician cada vez más  el regreso a la normalidad del fútbol con la presencia de los fanáticos alentando en los partidos.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Entre protocolos y buen nivel arrancó la liga posadeña de fútbol 

Daniela Giménez y Ángel Deldo participaran de los paralímpicos representando al país y a Chaco 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img