28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Eduardo Vischi: “Más allá de la ideología, primero está Corrientes y trabajaré con quien elija la gente”

Miembro de la Unión Cívica Radical, Vischi cuenta con el respaldo de la alianza oficialista para disputar una banca en el Senado de la Nación. Te invitamos a conocer sus principales proyectos para la provincia.

-Publicidad-

- Publicidad -

El actual Diputado provincial y precandidato a Senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi, dialogó con NEA HOY para dar a conocer el proyecto político que llevará al Senado de la Nación.

Con el respaldo de la alianza oficialista, Vischi anticipó que trabajará para concretar los objetivos del actual Gobernador Gustavo Valdés, quien espera ser reelecto en las próximas elecciones provinciales. “Estamos convencidos de que Corrientes va a confiar en Valdés y, en ese sentido, nuestra tarea en el Congreso de la Nación va a estar ligado a ello”, aseguró el precandidato.

Por otra parte, el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que la educación, el empleo y el desarrollo productivo de la provincia serán sus principales ejes de trabajo. Y ofreció su opinión sobre temas como el aborto legal, la vinculación de las universidades al desarrollo productivo de la provincia y la cuestión de soberanía sobre las aguas que rodean a la Isla Apipé.

Eduardo Vischi se desempeña actualmente como Diputado provincial por la alianza oficialista.

Trabajar en las aristas que contempla el desarrollo productivo

Eduardo Vischi comentó que su mayor preocupación es trabajar sobre un modelo de producción y de crecimiento del desarrollo productivo para lograr la generación de empleo.

Mencionó la posibilidad de trabajar en varias aristas; por un lado, el tema educativo, mejorando las ofertas académicas con las que cuenta la provincia y apoyando el desarrollo de carreras relacionadas a la producción y al trabajo.

En segundo lugar, destacó la necesidad de trabajar sobre la infraestructura con la que cuenta la provincia, fundamentalmente en el tema logístico; apoyar la mejora de los caminos, mejoramiento de asfalto, ripio, entre otros, que permitan hacer llegar la materia prima provincial hasta los parques industriales. 

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en la reconstrucción de vías férreas y particularmente en la hidrovía para potenciar la producción.

El precandidato remarcó la importancia de mejorar la logística con que cuenta la provincia para facilitar la llegada de materia prima a los parques industriales.

Eduardo Vischi mencionó también que apoyará la política que lleva adelante el Gobierno Provincial respecto a los parques industriales: “Debemos ver cómo podemos gestionar más apoyo y buscar que más empresas argentinas puedan venir a Corrientes invertir y generar valor agregado”.

Una industria que consideró importante explotar en los próximos años es la de la madera, ya que es una materia prima que abunda en el territorio provincial pero aún existe poca posibilidad de darle valor agregado.

Por otro lado, señaló que es importante el trabajo regional, no sólo a nivel Norte Grande, sino a nivel Mercosur. “Tenemos mucho para vincularlos con Brasil, Paraguay y Uruguay”, dijo Vischi. 

Y agregó que la apuesta de los presidentes argentino y uruguayo respecto a la construcción de un puente en la localidad Monte Caseros es algo muy importante ya que beneficiará el intercambio de una triple frontera muy importante para la región.

Vincular la educación al desarrollo productivo

El precandidato a Senador nacional recordó que el Gobernador Gustavo Valdés inauguró días atrás un nuevo edificio en la localidad de Paso de los Libres que le permitirá a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ofrecer nuevas carreras académicas a la población.

Y comentó: “Cuando fui Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia trabajamos sobre el relevamiento de escuelas técnicas para conocer a qué se dedicaban las industrias en las distintas regiones de Corrientes y cómo podíamos ligar las escuelas técnicas o los niveles terciarios, junto a las universidades”.

Hablando del contexto actual, Vischi consideró que la educación debe estar más cerca de las PyMEs para que las carreras que se dicten sean las que demanden las industrias para la creación de sus recursos humanos.

Nuevo edificio de la UNNE, inaugurado en la localidad de Paso de los Libres.

Tarifa diferencial de energía

Sobre la tarifa diferencial de energía y la reciente sanción de la ley de zonas frías, Vischi expresó que le parece extraño que sean siempre las provincias del sur del país quienes se vean beneficiadas de este modo, cuando, en realidad, tanto el frío como el calor son situaciones difíciles.

Este tema también generó un debate entre los representantes del norte del país en que también se coló la falta de un sistema de gas natural. Esto se debe a que, salvo la microrregión correntina que abarca a Paso de los Libres, Monte Caseros y Mercedes, el resto del nordeste no cuenta con este recurso.

“Debemos plantear la posibilidad de achicar las asimetrías que tiene el norte con el sur del país. Como Norte Grande debemos trabajar apostando al desarrollo productivo, en primer lugar, y luego en el pedido de beneficios como el de la tarifa diferencial, de modo que no quede en el aire”, remarcó el precandidato.

Postura respecto al aborto legal

Vischi se refirió a la cuestión del aborto legal y dijo: “Siempre plantee ser provida; cuando fui Intendente lo manifestamos desde el municipio de Paso de Los Libres y construimos en una de las plazas un Monumento a la vida”.

El candidato señaló que también el Gobierno Provincial comparte la postura «en defensa de las dos vidas». Sin embargo, resaltó que existe una ley nacional de por medio y el tema lo considera resuelto.

“Hay que mirar para adelante, trabajar en la prevención, desde la educación sexual para apostar a la planificación familiar y todos los recursos que permitan evitar embarazos no deseados. También debemos trabajar sobre ejes como la profilaxis y la promoción de la vasectomía”, señaló.

Eduardo Vischi remarcó su postura “en favor de las dos vidas”.

Problema de soberanía de la Isla Apipé

La cuestión de Apipé estuvo en auge durante los últimos meses del año pasado y consiste en que las aguas del río Paraná que rodean el territorio de la isla correntina, ubicada a kilómetros de la ciudad de Ituzaingó, son de soberanía paraguaya. Esto dificulta comúnmente el traslado de sus habitantes sobre el río y el aprovechamiento de recursos naturales como la pesca.

Respecto a ello, Vischi señaló: “Para mí sería un desafío tratar de lograr que se resuelva este problema de la mejor forma posible. En el Senado de la Nación puedo tener la posibilidad de integrar una de las comisiones en que se traten estos temas de índole internacional.

“Primero está la provincia”

Al ser consultado sobre las próximas elecciones provinciales y la posibilidad que obtenga la victoria algún otro candidato que no sea el actual Gobernador Gustavo Valdés, Vischi aseguró su acompañamiento al mandatario que sea electo.

“Soy, fundamentalmente, un representante de Corrientes. Más allá de la ideología política que tengo, ya que soy de la Unión Cívica Radical, primero está la provincia y con quién me toque lo voy a hacer”, concluyó el precandidato.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parques industriales y beneficios impositivos: ¿cuáles son las propuestas del Frente de Todos para el desarrollo industrial de Corrientes?

Conocé a Malena Benítez, la primera candidata a concejal trans de la Isla Apipé, y su ambicioso proyecto político

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -