22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El Partido Agrario y Social eligió a sus precandidatos a diputados nacionales: ¿cuáles son sus prioridades?

El próximo 12 de septiembre se realizarán las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definirán a los candidatos a diputados nacionales en el mes de noviembre.

El próximo 12 de septiembre se realizarán las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que definirán a los candidatos a diputados nacionales en el mes de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El domingo 12 de septiembre se llevará a cabo en toda la Argentina una nueva jornada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)​ con el objetivo de definir a los candidatos a diputados nacionales que disputarán las bancas en noviembre. 

En la Provincia de Misiones no hubo acuerdo entre el oficialismo y no logró armar una lista única. De esta manera, el diputado provincial Isaac Lenguaza encabezará la lista del Partido Agrario y Social (PAyS), mientras que la dirigente social Graciela De Melo y el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones Javier Gortari, armaron cada uno su lista y también disputarán las elecciones en septiembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que Lenguaza encabeza la lista del PAyS junto a Liliana Gómez, de Eldorado y Cristian Castro, contador de la localidad de San Javier.

Isaac Lenguaza encabeza la lista del PAyS a precandidatos a diputados nacionales.

El Partido Agrario y Social tiene sus representantes 

Durante 2021, Lenguaza, que además fue presidente del Colegio de Abogados de Misiones, fue designado por sus pares para ocupar el cargo de presidente del bloque PAyS, en un año en el que las comisiones de la Cámara de Diputados se llevan a cabo de manera virtual producto de la pandemia del COVID-19

En relación a la postura del bloque y los ejes que tienen como partido, Lenguaza manifestó: “La diferencia que marca el bloque del PAyS es que no solo somos diputados que legislamos e intentamos siempre mejorar las leyes actuales, tenemos un desarrollo territorial dentro de la provincia”

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Con el propósito de recorrer los distintos municipios y escuchar a los vecinos de toda la provincia, el actual diputado agregó: “Somos una herramienta de la gente que cuenta con nosotros, tiene nuestros teléfonos y nos cuenta como intermediarios entre las demandas comunitarias y los estamentos públicos”.

Las elecciones de este año tienen la particularidad de que se realizan en medio de una pandemia, donde quienes trabajan ese día y quienes vayan a votar deben respetar el uso del barbijo, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. 

Sin embargo, las campañas electorales también se realizan de una manera particular para cuidar a los vecinos y vecinas, sin dejar de estar presentes tal vez de manera personal, en los lugares que se puede como así también a través de las redes sociales. 

Prioridades de los precandidatos

En la misma línea, el precandidato a diputado nacional se refirió a las prioridades que pretenden llevar a la cámara media: “La prioridad será legislar para cuidar el trabajo, cuidar a los que trabajan y a los que dan trabajo”.

Misiones, como el resto de las provincias del país, se vio afectada por la reducción del empleo en este último tiempo, es por ello que desde el bloque del PAyS plantearon mejorar el acceso al trabajo: “Logramos que uno de los proyectos presentados por el actual diputado Cacho Bárbaro, se haya aprobado, el mismo garantiza la compatibilidad de los programas sociales y el trabajo rural registrado”, explicó el diputado.

Trending  En un nuevo guiño al DNU de Javier Milei, la Corte Suprema rechazó un nuevo planteo

Cada vez más misioneros apuestan a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) como una fuente de ingreso apostando a distintos emprendimientos. En relación a ello, el diputado mencionó: 

“Las PyMEs son las grandes generadoras de puestos de trabajo junto con las economías regionales. Tienen que ser las grandes aliadas de este nuevo período de crecimiento que vamos a vivir”.

Uno de los objetivos del PAyS es trabajar para impulsar a las PYMeS de la provincia.

El sector productivo: eje fundamental del PAyS

No obstante, otro de los objetivos del precandidato es “insistir con el régimen especial de importación de maquinaria agrícola usada para pequeños productores, que les posibilite comprar tractores e insumos agrícolas en países limítrofes a tasa cero”.

Además, enfocados siempre en el sector productivo, otra de las propuestas del PAyS es trabajar para lograr “la jubilación a los 57 años para aquellos pequeños productores y de esta manera equiparar su realidad a la de los trabajadores rurales y con la obra social para los productores yerbateros”. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quiénes son y qué hacen las chicas TiC NEA?

Lanzaron un Plan de Economía Social para generar 50.000 empleos en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img