22.5 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21.9 C
Posadas
22.8 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

¿En qué se invierten más de $25.000 millones?: guía para conocer más sobre las obras en Formosa

El Gobernador Gildo Insfrán, junto a intendentes de diferentes puntos de la provincia, había firmado actas para obras en distintas localidades y comisiones de fomento, las cuales junto a las obras en ejecución, suman un total de más de $60.000 millones.

El Gobernador Gildo Insfrán, junto a intendentes de diferentes puntos de la provincia, había firmado actas para obras en distintas localidades y comisiones de fomento, las cuales junto a las obras en ejecución, suman un total de más de $60.000 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La obra pública sin dudas se ha reactivado en el país, por lo que obviamente la provincia de Formosa no está exenta en este proceso, aunque eso no deja de lado el hecho de que en la tierra norteña el papel del Estado tiene un rol activo en este aspecto. En ese contexto, existe el Plan 100 obras para la Provincia de Formosa, en el que se invierten $60.000 millones para todo el territorio. 

Durante un acto realizado en la capital de Formosa, el Gobernador Gildo Insfrán e intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia, firmaron actas para la realización de distintas obras, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de la población y ayudar a la generación de empleo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las obras que se realizarán suman un monto superior a los $25.000 millones, pero se aclaró que si se toma en cuenta las obras que están en ejecución la cifra aumenta a $60.000 millones. Por ello, se hará un recorrido detallado para conocer más sobre este ambicioso plan de obra pública. 

El acto fue realizado en el Polideportivo Policial de la ciudad de Formosa.

Área por área

Las obras son estratégicas, ya que no solo sumarán infraestructura a las diferentes zonas, si no también movilizarán la economía local generando empleo, dinamizando la economía comercial y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Los más de $25.000 millones se distribuyeron de la siguiente manera: 

  • Agua potable: se invierten más $5.900 millones en obras para 15 localidades que se utilizarán en centros de distribución, cisternas, plantas potabilizadoras, acueductos, reservorios de agua dulce, estaciones de bombeo. 
  • Educación: se utilizan $1.344 millones para construir tres nuevos establecimientos educativos entre los que se destaca el Instituto Politécnico que se construirá en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.
  • Energía: para seis localidades se destinan más de 41 millones para la construcción de líneas de media tensión 13.2 KV, tendidos de líneas de baja tensión, extensiones y reparaciones de alumbrado público.  
  • Infraestructura Social y Productiva: en ocho localidades se invierte más de $592 millones en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, Salones de Usos Múltiples, Centro de Faenado Municipal, plazoletas recreativas y culturales. 
  • Infraestructura Urbana: más de $2.000 millones se usan para la pavimentación de 92 calles, construcción de veredas comunitarias, enripiado, ciclovías, de 26 localidades. 
  • Infraestructura Vial: se invierten más de $12.166 millones para trabajos que alcanzan a 18 localidades (pavimentación de una autovía y tres rutas provinciales, obras complementarias en la Ruta Nacional N°11, enripiado en los accesos de varias comunidades originarias, conservación de la Ruta Nacional N°86, entre otras). 
  • Mantenimiento: se utilizan más de $21 millones en cinco localidades para el mantenimiento de calles, embellecimiento de espacios verdes y mantenimiento y limpieza de drenajes. 
  • Salud y Saneamiento: además de construir un hospital cuyo valor supera los $360 millones, un total de $380 millones se utiliza en la construcción y extensión de redes cloacales y desagües. 
  • Viviendas: más de $2.250 millones se utilizarán para construir 480 viviendas urbanas, mejoramiento habitacional, terminación de viviendas y construcción de módulos habitacionales.
Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"
Gildo Insfrán también brindó algunos lineamientos políticos durante su discurso.

En clave electoral 

Durante el acto mencionado no solo se firmaron y enumeraron las obras, ya que el Gobernador aprovechó para dejar algunos lineamientos políticos, en el marco de la campaña electoral por las elecciones legislativas. 

En ese contexto se refirió a la foto en la que el Presidente Alberto Fernández estuvo en un brindis que se hizo en la Quinta de Olivos y por el cual el propio mandatario nacional pidió disculpas. Insfrán indicó que el propio Fernández ya admitió el error y tildó de exagerada la reacción de la oposición, que hasta habla de un juicio político. 

¿Qué foto hizo más daño? La del cumpleaños o la de Macri cenando con Cristine Lagarde, Directora del FMI, en la que sonriendo endeudaron al país por muchas generaciones; una deuda cuya cancelación nosotros ya no veremos” sostuvo Insfrán, al señalar el gravísimo déficit que los compromisos internacionales asumidos por el anterior Gobierno generan de acá a futuro. 

Al respecto, Insfrán acusó que el por entonces Presidente Macri “castigó al pueblo formoseño por no aceptar ni arrodillarse ante el centralismo” por lo que recordó las obras nacionales que fueron paralizadas por el macrismo, destinadas para la provincia del norte. 

Con el Presidente Fernández, aseguró: “Estamos recuperando, aún en plena pandemia, las obras que nos negaron en el Gobierno anterior”.

“No pudieron con nosotros ni van a  poder porque nunca el odio vence al amor”, manifestó e instó a los candidatos y a la militancia a ir casa por casa y hablar con la ciudadanía, la cual busca ser confundida por candidatos que “vienen de miles de kilómetros para luego pasearse por canales de televisión”.

Trending  El ajuste que viene en Aerolíneas Argentinas: se reducirían 20% los vuelos a provincias y ciudades del país

“Ellos (por los opositores) son los que nos van a traer la variante Delta (del COVID-19), nosotros no lo vamos a ir a buscar. Se quejan por hacer fila para entrar a Formosa, pero no en CABA, en su propio territorio” apuntó Insfrán. Así es que instó a la militancia a redoblar esfuerzos con la ya conocida frase: “En Formosa no se rinde nadie”. 

Más allá de las apreciaciones políticas, ese fuerte rol del Estado del que se habló al principio ha permitido que aún en pandemia, gracias a este tipo de acciones, se logre que la provincia sea el segundo conglomerado del país con menor tasa de desempleo durante el primer trimestre del año, según el INDEC.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: ¿Quién es Ramiro Fernández Patri, el candidato del #FrentedeTodos?

Formosa Digital, la experiencia que surge en el debate de conectividad vs monopolio 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img