21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

“Infocandidatos”: ¿cómo será la primer red social electoral que tendrá Colombia?

Iván Duque, junto a la registraduría colombiana, lanzó este jueves “Infocandidatos”, la primera red social electoral para que los candidatos puedan presentar sus propuestas de cara a las elecciones del 2022.

Iván Duque, junto a la registraduría colombiana, lanzó este jueves “Infocandidatos”, la primera red social electoral para que los candidatos puedan presentar sus propuestas de cara a las elecciones del 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Colombia y la Registraduría estrenarán una nueva aplicación o red social electoral que se implementará para las elecciones juveniles del próximo 28 de noviembre y los comicios parlamentarios y presidenciales que se votarán en el 2022.

Se trata de “Infocandidatos”, una herramienta tecnológica que le permitirá a los aspirantes crear un perfil, subir fotos, publicar sus propuestas, tener contacto permanente con la ciudadanía e incluso sostener debates digitales con sus contendientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La red social electoral se lanzó este jueves por el Registrador Nacional, Alexander Vega y el presidente Iván Duque y posteriormente se conocieron algunos detalles sobre cómo funcionará.

Esta plataforma le permitirá a cada uno de los candidatos tener contacto directo con su electorado, lo que quiere decir que todos los mensajes y propuestas hechas por los aspirantes, podrán ser vistas en vivo por sus posibles votantes.

Adicionalmente, los ciudadanos podrán comparar las listas de las organizaciones sociales y partidos políticos y enviar mensajes directos a los candidatos para las elecciones juveniles.

Según la Registraduría, esta es la primera vez que se pone en marcha una aplicación tecnológica con estas características, que le abre la puerta a la “democracia digital”, en medio de un ambiente deliberativo, seguro y “respetuoso de la normatividad electoral vigente”.

El registrador cree que “Infocandidatosservirá para combatir las fake news, ya que los colombianos podrán tener de primera mano las declaraciones, la información y las movidas políticas de cada uno de los aspirantes.

Adicionalmente, el Gobierno y la Registraduría consideran que implementar esta red social electoral también es una decisión amigable con el medio ambiente, porque disminuirá la impresión de volantes y propuestas por parte de las campañas políticas.

Fuente: RCN Radio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colombia supera los 100 líderes sociales asesinados en el 2021

Crisis, acuerdos de paz y “cultura guerrerista”: ¿qué pasó en Colombia desde el estallido social?

“En Colombia se está cometiendo delitos de lesa humanidad”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img