27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se achica la brecha digital: Corrientes entregará netbooks a 22.000 estudiantes de toda la provincia

Los dispositivos son fabricados por una marca china. Cuentan con un sistema operativo moderno y permitirán el acceso a contenidos educativos realizados por el Ministerio de Educación.

Los dispositivos son fabricados por una marca china. Cuentan con un sistema operativo moderno y permitirán el acceso a contenidos educativos realizados por el Ministerio de Educación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó esta mañana, en el Salón Amarillo, la presentación del novedoso programa educativo digital “Incluir Futuro”, que permitirá a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia el acceso e implementación de herramientas digitales de última tecnología.

Mediante “Incluir Futuro” los estudiantes recibirán notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tablets. En este ciclo lectivo se entregarán 22.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de las netbooks los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.

Las netbooks de Incluir Futuro cuentan con un sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y acceso a los materiales educativos del Ministerio de Educación.

Sobre las netbooks

Mediante la identificación de la oportunidad para adquirir productos de la firma South Holding Industrial Limited, de Shenzheng en la República Popular de China, se ha logrado introducir netbooks duales, que aportan las ventajas de una tablet digital y una PC portátil.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi.

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales.

Trending  Con el apoyo de La Libertad Avanza, los senadores se aumentaron el sueldo un 170%
En los próximos 15 días prevén contar con 22.000 equipos para distribuir a los estudiantes correntinos.

Inversión provincial

Tales adquisiciones implicaron un esfuerzo presupuestario de la Provincia de U$S 2.667.000, y el aporte de la firma TelCo para coordinar la provisión del dispositivo y de las aplicaciones educativas que se incluyen. 

Entre las aplicaciones, se destacan, las especializadas en edición (como Animotica, Audacity y Musescore), las de programación (como Scratch, Python y Arduino), de diseño (como LibreCAD y XMind), y de contenidos y recursos por área del conocimiento (como HistorAtlas, GeoGebra y Duolingo).

Hasta la fecha, de los 22.000 dispositivos ya se han recibido 2.160 unidades, mientras se aguardan otras 7.840 ya embarcadas, y la culminación del proceso de producción de las restantes 12.000, que estarán finalizadas en los próximos 15 días.

Fuente: Gobierno de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cinco localidades correntinas padecen riesgo de incendios por la sequía

Eduardo Vischi: “Más allá de la ideología, primero está Corrientes y trabajaré con quien elija la gente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img