25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Tuya Reactiva: la herramienta para que organizaciones sociales incentiven la construcción

Se trata de un apoyo económico no reembolsable que permite a las organizaciones comprar materiales de construcción para obras.

Se trata de un apoyo económico no reembolsable que permite a las organizaciones comprar materiales de construcción para obras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mástil de 100 organizaciones sociales del Chaco pudieron tramitar su tarjeta Tuya Reactiva, una iniciativa que les permite financiar proyectos de emprendimientos y obras para ampliar sus espacios públicos.

Con una inversión de 50 millones de pesos en apoyo financiero no reembolsable, el Gobierno provincial apuesta a incentivar reformas dentro de espacios de trabajos que tienen un alto impacto comunitario. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de Tuya Reactiva es apoyar financieramente a las organizaciones sociales en el proceso de recuperación económica. Mediante una inversión directa del Estado, las organizaciones pueden hacer una compra de hasta 500.000 pesos en materiales, también en la búsqueda también de motorizar al sector de la construcción.

Vale recordar que Tuya Reactiva surge de un trabajo conjunto del Ministerio de Economía de la provincia, a través de su programa Chaco Reactiva, y del Nuevo Banco del Chaco con su línea de compras de la Tarjeta Tuya

Tuya Reactiva fomenta la construcción

La tarjeta Tuya Reactiva recargable es un sistema para que puedan acceder al financiamiento organizaciones que no cuentan con una situación bancaria formalizada. Pero que necesitan de recursos para continuar con su trabajo de contención social y de adaptación de espacios para generación de empleo en el ámbito de la economía popular con emprendimientos

Es un apoyo económico que sólo podrá ser utilizado para la compra de materiales de construcción. Tiene como fin que las organizaciones puedan adaptar y mejorar la calidad de su infraestructura, reacondicionar espacios de uso frecuente para el normal funcionamiento de sus actividades.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Según un informe local, en lo que va del año Chaco creció un 34,7% el empleo en el sector de la construcción, en relación al año 2020. Además, la provincia lleva más de 10 meses de crecimiento en el empleo privado registrado. En ese crecimiento generalizado, la construcción destaca con un alza del 8,9% anual.

Hace una semana, 105 organizaciones recibieron sus tarjetas.

Tuya Reactiva está destinada a Asociaciones Civiles, Fundaciones, Centros culturales, Bibliotecas y Clubes de Barrio se tramita en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia. De esta manera, se apuesta a fortalecer la infraestructura de las instituciones y reactivar la demanda agregada a través de la industria de la construcción.

Creación de nuevos empleos

Una de las organizaciones beneficiadas es la Fundación Decidimos Acompañarte. Su presidenta, Rocío Soledad Medina, explicó que a partir de Tuya Reactiva construirán su propia Biblioteca para fortalecer las competencias digitales de las personas. 

En este sentido, la construcción de la biblioteca ya está en marcha. La obra permitió brindar 6 empleos directos. Se prevé instalar un aula tecnológica en un salón de 64 metros cuadrados en el primer piso, donde se instalarán 10 computadoras de escritorio con sus accesorios. 

En tanto, la Fundación Aquí Es, de Pozo del Indio, construirá un nuevo salón para continuar capacitando a jóvenes y mujeres rurales en huertas orgánicas, preparación de conservas, un taller de costuras para promover la sustentabilidad económica a través de emprendimientos. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Quiénes son y qué hacen las Chicas TiC NEA?

Programa Pytyvo de Paraguay: finalizó el sexto pago para trabajadores formales e informales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img