16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paseo de la Luna Llena en Cataratas: ¿qué tenés que saber antes de realizarlo?

Aquellos que realizaron el paseo lo describen como único. Los cupos son limitados y el recorrido dura más de dos horas.

Aquellos que realizaron el paseo lo describen como único. Los cupos son limitados y el recorrido dura más de dos horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Paseo a la luz de la luna llena es una experiencia que se realiza en el Parque Nacional Iguazú llegando hasta la Garganta del Diablo, cada noche tiene tres salidas. El evento tiene una duración de 2:30 h con la opción de finalizar cenando en el restaurante de Cataratas.

Por la pandemia, el cupo máximo se redujo al 50% con la posibilidad de elegir tres horarios que son 19:45 h, 20:30 h y 21:15 h. Un guía acompaña a los turistas que llegan hasta la Garganta del Diablo solamente iluminados por la luna.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El tour comienza abordando el Tren Ecológico atravesando la selva, con sus sombras y sonidos característicos, hasta la Estación Garganta. Allí comienza una maravillosa caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo por pasarelas que atraviesan el río Iguazú.

El paseo solamente se suspende por lluvia y cuando las condiciones climáticas no permiten una correcta visualización, las condiciones ideales es cielo despejado para contar permanentemente con el acompañamiento de la luna llena mientras se atraviesan senderos en medio de la naturaleza.

En su sitio web podés conocer las fechas de los próximos recorridos y adquirir tu entrada.

Lado romántico

Cada noche es diferente, pero la emoción de descubrir el salto más imponente del Parque es única, afirman quienes realizaron el tour al que describieron como “único” o “completamente distinto a recorrer de día”.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares

Muchas parejas llegan a la Garganta del Diablo tomadas de sus manos y disfrutan del encantador paisaje. En varias oportunidades se han dado casos de propuestas de casamiento a la luz de la luna llena con el fondo de las Cataratas.

Al finalizar el recorrido romántico, se podrá disfrutar de una cena en el restaurante La Selva, según el turno seleccionado para el paseo. Esto quiere decir que aquellos del último tour deberán cenar antes de emprender el viaje.

Ya no quedan lugares para agosto, las próximas fechas disponibles son del 18 al 22 de septiembre.

La satisfacción de los turistas

En las redes sociales miles de visitantes que realizaron el paseo lo puntúan con cinco estrellas. Diego de Rosario afirmó: “Una experiencia única! Súper recomendable, se realiza solo la garganta del diablo, vale la pena son grupos reducidos”

La satisfacción es de todos aquellos que realizan el paseo bajo una premisa: escuchar los sonidos de la naturaleza combinados con los bellos paisajes iluminados por la luna, lo que  transforman una caminata única

En tanto que Florencia de Chaco destacó: “El paseo es hermoso, las cataratas de noche se ven increíbles, vale la pena. Se disfruta mucho más de noche que de día, parece que fueran lugares diferentes”.

Si bien las fotos resultan complicadas para combinar las personas con el paisaje, muchos priorizan la belleza de las Cataratas.

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas son patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011. Es un universo natural único con 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura.

En el Parque existen más de 418 especies diferentes de aves que conviven con animales como el yaguareté, peces, tortugas, monos caí, lagartos overos, coatíes y hasta en algunas oportunidades se han visto yacarés.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Selva misionera: el valor oculto de las áreas naturales

El Parque Cataratas habilitado para turistas de todo el país: conocé los requisitos para entrar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img