27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Con distintos contrastes, sigue la vacunación contra el COVID-19 en el NEA: los números por provincia

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Cada distrito está ocupado en aplicar las dosis que desde Nación continúan enviando.

En las distintas provincias avanza de manera sostenida la inoculación de la población. Cada distrito está ocupado en aplicar las dosis que desde Nación continúan enviando.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 23 de agosto permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está aplicando en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa es la provincia del NEA que más ha avanzado en el plan en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada. De las 411 mil personas mayores de 18 años que viven en la provincia, el Gobierno ha gestionado la vacunación del 93%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, Chaco y Corrientes cuentan con una población objetivo mayor que la de Formosa, alcanzando respectivamente los 824 mil y 780 mil habitantes mayores de 18 años. Las mencionadas provincias ya han vacunado con al menos la primera dosis a más del 76% de esta población objetivo en el caso de Chaco y a 81% en el caso de Corrientes.

Con respecto a Misiones, presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. El distrito logró vacunar al 67% de los 850 mil habitantes que se encuentran dentro de su población objetivo

En el gráfico siguiente se pueden ver los porcentajes expuestos, referidos a la población objetivo que ha recibido al menos una dosis. 

Población inmunizada

Viendo los porcentajes de población inmunizada, es decir, aquella que ya han recibido la totalidad de las dosis requeridas de la vacuna aplicada, la provincia con mayor porcentaje alcanzado es la de Formosa. Allí, el Gobierno Provincial lleva aplicadas segundas dosis al 36,9% de su población objetivo siendo la provincia que más avanzó en la aplicación de más de 151.000 segundas dosis. 

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

En cuanto a las otras tres provincias, presentan cifras similares entre sí. Chaco, por ejemplo, ya ha aplicado más de 249.000 segundas dosis en la provincia, inmunizando al 30,3% de su población objetiva. Asimismo, Misiones ya cuenta con el 28% de la población inmunizada, habiendo aplicado más de 238.000 segundas dosis.

El Gobierno de Corrientes ya aplicó más de 240.000 segundas dosis en la provincia. Esto significa un porcentaje de inmunización del 30,7% de su población objetivo. En el siguiente gráfico se puede ver, provincia por provincia, los datos expuestos referidos a la cantidad de vacunas recibidas, junto a los números de las primeras y segundas dosis aplicadas.

Dosis distribuidas

En cuanto a la provisión y porcentaje de aplicación de las vacunas, hasta la fecha el país ha gestionado casi 45 millones de dosis de distintos laboratorios. De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para el Plan Estratégico de Vacunación, las mismas se han distribuido de acuerdo a la población de cada provincia.

Siendo la provincia del NEA con mayor población, Misiones ha recibido más de 1 millón 196.000 dosis, de las cuales ha aplicado el 67,7%. Por otro lado, la provincia que ya aplicó el mayor porcentaje de las vacunas gestionadas es Formosa, alcanzando el 93,1% de sus más de 574.000 dosis.

Chaco y Corrientes presentan cifras similares en este campo. Contando con cerca de 1 millón 146.000 y 1 millón 62.000 dosis respectivamente, ambas provincias llevan aplicadas alrededor del 76,5% del insumo en el caso de la primera provincia, y del 82,3% en el caso de la segunda.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

En el siguiente gráfico se puede ver la cantidad de vacunas aplicadas en comparación con las que aún deben aplicarse.

Al respecto del Plan de Vacunación a nivel nacional, es importante destacar el anuncio de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien confirmó que se está muy cerca de cumplir con el 60% de cobertura con dos dosis en los mayores de 50 años. Este era el primer objetivo que definió la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud. 

Vizzotti precisó que en la actualidadse superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años“.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

Formosa: comenzó la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

Misiones presentó el protocolo sanitario para la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img