22.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.5 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

El PAMI beneficia a más de 82.000 correntinos con medicamentos gratis

En los últimos dos años fueron destinados casi 3.000 millones de pesos para solventar los gastos de los asociados en el acceso a los medicamentos.

En los últimos dos años fueron destinados casi 3.000 millones de pesos para solventar los gastos de los asociados en el acceso a los medicamentos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La obra so­cial de los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos (PA­MI) in­for­mó que en Co­rrien­tes, en el mar­co del Pro­gra­ma Me­di­ca­men­tos Gra­tis, unos 82.789 adul­tos ma­yo­res re­ci­ben sus me­di­ci­nas de ma­ne­ra gra­tui­ta. Es­to de­man­dó, en los úl­ti­mos dos años, una ero­ga­ción de $2.676 mi­llo­nes.

En total, son 3 mi­llo­nes y me­dio los ar­gen­ti­nos que aho­rran un pro­me­dio de 4.200 pe­sos men­sua­les gra­cias al pro­gra­ma de me­di­ca­men­tos gra­tui­tos. En esa lí­ne­a, PA­MI se­ña­ló que en la ac­tua­li­dad cua­tro de ca­da 10 per­so­nas afi­lia­das re­ci­ben to­dos los me­di­ca­men­tos gra­tis; cin­co de ca­da 10, dos o más medicamentos y nue­ve de ca­da 10 al me­nos uno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El in­for­me, que pue­de ver­se en pami.org.ar/cumplimos/, de­ta­lla las es­ta­dís­ti­cas en to­do el pa­ís del pro­gra­ma que ga­ran­ti­za el ac­ce­so gra­tui­to a los tra­ta­mien­tos pa­ra las pa­to­lo­gí­as más fre­cuen­tes en las per­so­nas ma­yo­res.

Los medicamentos a los que acceden los asociados al PAMI son supervisados por una comisión interdisciplinaria de expertos.

Re­vi­sión

Me­di­ca­men­tos Gra­tis cuen­ta con la su­per­vi­sión per­ma­nen­te de una co­mi­sión in­ter­dis­ci­pli­na­ria de ex­per­tos que eva­lú­an la ca­li­dad, se­gu­ri­dad y efec­ti­vi­dad de los me­di­ca­men­tos.

En tan­to, la re­ce­ta elec­tró­ni­ca per­mi­te a los afi­lia­dos re­ti­rar sus me­di­ca­men­tos sin ne­ce­si­dad de ir al con­sul­to­rio mé­di­co. Des­de que se im­ple­men­tó es­ta me­di­da, la obra so­cial lle­va re­a­li­za­das más de 94.000.000 re­ce­tas elec­tró­ni­cas. “Si fue­ran pa­pel y las pu­sié­ra­mos una de­lan­te de la otra po­drí­a­mos cu­brir de Nor­te a Sur y de Oes­te a Es­te el te­rri­to­rio ar­gen­ti­no”, se­ña­la el in­for­me in­te­rac­ti­vo.

Des­de la pues­ta en mar­cha del plan, PA­MI in­vir­tió $127.000.000 y se tri­pli­có la can­ti­dad de per­so­nas que ac­ce­den a los me­di­ca­men­tos gra­tui­tos.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Fuente: Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

Repaso de gestión: ¿cuáles fueron los principales logros del gobernador Gustavo Valdés durante los últimos cuatro años?

Se achica la brecha digital: Corrientes entregará netbooks a 22.000 estudiantes de toda la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img