22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Vizzotti: “Se está muy cerca de llegar al 60% de cobertura con dos dosis en mayores de 50 años”

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, la titular de la cartera nacional de Salud afirmó que se encuentra cerca de cumplir con los objetivos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, la titular de la cartera nacional de Salud afirmó que se encuentra cerca de cumplir con los objetivos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que se está muy cerca de cumplir con el 60% de cobertura con dos dosis en los mayores de 50 años. Este era el primer objetivo que definió la Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud. 

Agregó además que, para ello, mañana llegarán “sustancia activa, componente 1 y componente 2” de la vacuna Sputnik V “en el avión de Aerolíneas Argentinas” que regresa de Moscú, hacia donde partió ayer.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vizzotti precisó que en la actualidadse superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años“.

mañana arribarán al país sustancias activas del componente 1 y componente 2 de la Sputnik-V.

Respecto de los próximos arribos de vacunas para continuar con el plan de cobertura con dos dosis, la Ministra expresó que “para esta semana se espera tener la liberación de ANMAT de alrededor de 600.000 dosis de componente 2de la vacuna SputniK que elabora en Argentina el laboratorio Richmond, lista para ser distribuida y aplicada.

En tanto, agregó que el laboratorio AstraZeneca “anunció” al Gobierno Nacional que “antes de fin de mes” se estarán “recibiendo 2,2 millones de dosis“.

Vizzotti explicó que “se avanzó mucho en agosto” en el plan de vacunación, tal como el Gobierno Nacional se lo había propuesto y detalló que se comenzó el mes con 7 millones de componentes dos, aplicadas para cumplir con la cobertura con dos dosis, alcanzando los 11 millones y medio en la actualidad.

Apuntó que se están usando las vacunas de Moderna para completar los esquemas de cobertura con dos dosis, tanto de Sputnik como de AstraZeneca, y agregó que se sigue “generando evidencia junto con el Fondo Ruso en el estudio de intercambiabilidad de vacunas de distintos laboratorios, para la segunda dosis.

Trending  Milei elevó la presión impositiva sobre el campo argentino: el Estado se lleva el 65% de su ganancia

Esto es para poder avanzar y completar el esquema de cobertura con dos dosis de quienes ya deben recibir el componente dos, sobre todo a los mayores de 50 años.

La idea, dijo, es ir bajando el intervalo de aplicación de 90 a 60 días en quienes iniciaron esquema con Sputnik V“, además de darles la segunda dosis a quienes ya están en fecha de hacerlo o, incluso, superaron el período de 90 días.

“Seguimos aplicando ese millón y medio de dosis de Moderna que se destinaron a segundas dosis”, Carla Vizzotti.

Acerca de la variante Delta del coronavirus, Vizzotti aseveró que se sigue el tema “muy atentamente” y se continúa “aislando personas que tienen relación con los viajes“.

Dijo que en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ello y puntualizó que esto es “sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con el viajero“, que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.

Acerca de vacunación de adolescentes, apuntó que son “pocos los países” que están vacunando a esa franja etaria y puntualizó que en Argentina empezarán a inmunizara los adolescentes priorizados justamente por el riesgo individual“.

Tenemos la perspectiva de tener novedades pronto en relación a la posibilidad de contar con vacunas para adolescentes. Antes de fin de año, sin lugar a dudas“, adelantó la Ministra de Salud. En ese plano, dijo que “a menores de 12 años están vacunando en muy pocos países del mundo“.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

Mencionó a “China y Emiratos Árabes con las vacunas de Sinovac y Sinopharm“, y a Chile que, dijo, “lo hará a partir de octubre. Estamos trabajando fuertemente, como lo hicimos siempre, para poder recabar la mayor información posible y definir si esa información es suficiente para que ANMAT nos recomiende utilizarlas“, concluyó Vizzotti.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco superó el millón de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19

¿Cuándo se debe dar la segunda dosis de Sputnik V?

Formosa abrió la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a jóvenes de 16 y 17 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img