16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Anunciaron la construcción de 425 departamentos en el expediátrico

La obra se hará con inversión nacional y provincial; incluye también oficinas para la obra social estatal INSSSEP.

La obra se hará con inversión nacional y provincial; incluye también oficinas para la obra social estatal INSSSEP.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco oficializó esta mañana la construcción de departamentos y nuevas oficinas para la obra social INSSSEP de la provincia. La obra se ejecutará en el predio del expediátrico de Resistencia. La inversión se da mediante la firma de un convenio entre Nación y Provincia, y demandará una inversión superior a $2.700 millones. 

El Gobernador Jorge Capitanich, acompañado de los presidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo y del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, Antonio Morante, realizaron el anuncio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recuperar el predio del expediátrico

La disponibilidad del bien inmueble del expediátrico es actualmente propiedad del INSSSEP. La provincia suscribió un convenio con Nación con el objeto de establecer un mecanismo de financiamiento para la construcción de más de 400 departamentos. Pero lo más importante es que la obra social podrá contar con un edificio de 4.500 m2 como compensación de pago por el terreno.

El viejo edificio del pediátrico será demolido para construir los nuevos departamentos y oficinas.

Capitanich adelantó que el proyecto, que se elabora mediante el financiamiento del sistema Procrear, estará disponible la próxima semana a los efectos de establecer un mecanismo de licitación pública. 

El proyecto de obra para el expediátrico contempla el equivalente a entre 415 y 425 departamentos, más de 280 cocheras, locales comerciales y 4.500 m2 para el INSSSEP que van desde consultorios para la atención de los afiliados, oficinas y un auditorio.

“Esto mejorará la atención de los jubilados y afiliados de la obra social. Es una gran reivindicación para todos los trabajadores y trabajadoras del INSSSEP, ya que era una demanda legítima de años”, afirmó el Gobernador Jorge Capitanich. 

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Reactivación de la obra pública

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, destacó que a este programa adicional de viviendas se suma a las 2.700 que se encuentran en proceso de licitación hasta el mes de octubre. “Hemos logrado sumar 2.700 viviendas más para el primer trimestre del año 2022”, dijo el funcionario.

En este contexto destacó el proceso de reactivación de las obras de viviendas que estuvieron paralizadas durante el Gobierno anterior. “Hemos conseguido y generado financiamiento para que los programas de viviendas vuelvan a estar en ejecución en toda la provincia”, dijo Arévalo.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes: diseñan un dispositivo de generación de energía aprovechando sistemas fotovoltaicos

Mujeres y política: ¿se cumple la paridad de género en las listas de Chaco?

Censo Nacional de Población: todo lo que tenés que saber sobre el relevamiento que se realizará en 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img