16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Clases presenciales en Paraguay: escuelas públicas regresan de manera progresiva a las aulas

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias planifican que para el 30 de agosto todos los docentes del sector público retomen a las aulas para continuar con el ciclo lectivo.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias planifican que para el 30 de agosto todos los docentes del sector público retomen a las aulas para continuar con el ciclo lectivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Juan Manuel Brunetti, indicó que en promedio el 80% de los estudiantes ya regresaron a clases presenciales durante las últimas semanas. 

Brunetti, en relación a la cantidad de alumnos que regresó a las aulas expresó: “Según la percepción de todos los directores departamentales, en un 80%, en promedio, los chicos están volviendo a clases presenciales“. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencias determinó que a partir del 23 de agosto los grupos más vulnerables, como pueblos originarios y escuelas rurales, retornen a clases presenciales. No obstante, los estudiantes de los niveles que concluyen etapas, como el sexto grado, noveno y tercero de la media, también regresaron a las aulas.

El 80% de los estudiantes ya regresaron a clases presenciales durante las últimas semanas.

Regreso a las clases presenciales 

Las medidas planteadas en el mes de marzo para contener el aumento en los casos de coronavirus en Paraguay, implicaron la suspensión de las clases presenciales. El Ministro de Educación se refirió al regreso de los alumnos a las aulas: “Todos los grupos vulnerables tenían que retornar desde ayer y son los grupos de escuelas rurales que son más del 70% de las instituciones educativas en el país”

Las clases virtuales en todos los niveles escolares es otro de los cambios más importante de la pandemia de COVID-19; en este sentido, el Ministro planteó la posible evaluación de las consecuencias de la educación virtual. 

Nosotros queremos pedir que en este proceso de retorno gradual estén concentrados dentro del aula, porque es ahí donde se generan los aprendizajes y a distancia no se ha logrado lo mismo, sobre todo en los grupos de estudiantes más chicos” manifestó Brunetti.

Además, el Ministro Brunetti indicó que la cartera educativa de Paraguay lidera el proceso de transformación educativa, donde se siguen realizando acciones para “tratar de construir una política educativa a largo plazo”.

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Modalidad híbrida

Con respecto al retorno a la presencialidad de las clases, Brunetti anunció que respetará la decisión de los padres que no deseen enviar a sus hijos a clases presenciales, por lo que también continuará la modalidad híbrida.

Cabe destacar que unos 60.000 docentes fueron inmunizados contra el COVID-19, al menos con la primera dosis, para garantizar mayor seguridad al retorno de la presencialidad en las aulas. 

 Fuente: Última Hora.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco tendrá su Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos

“Infocandidatos”: ¿cómo será la primer red social electoral que tendrá colombia? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img