16 C
Corrientes
13.7 C
Formosa
12.8 C
Posadas
16.1 C
Resistencia
16.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras la renuncia de Héctor Béjar, Perú Libre llamó a manifestarse en defensa del Gabinete Ministerial

El Secretario General de Perú Libre llamó a las bases a manifestarse para defender el Gabinete Ministerial. El llamado se hizo un día después de que ALBA Movimientos denunciara intentos de golpe de Estado por parte de la derecha.

El Secretario General de Perú Libre llamó a las bases a manifestarse para defender el Gabinete Ministerial. El llamado se hizo un día después de que ALBA Movimientos denunciara intentos de golpe de Estado por parte de la derecha.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó hoy a las bases de su agrupación a una movilización en respaldo del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido y en “contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta”.

El pedido fue realizado dos días después de que la Articulación Continental de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) denunciara el domingo 22 de agosto que hay “un golpe de Estado en contra del Gobierno del profesor Pedro Castillo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un comunicado ALBA Movimientos indicó que la estrategia golpista tiene como centro el Congreso, dominado por las derechas, que ha presentado el récord Guinness de 19 mociones para cuestionar a siete ministros en apenas 15 días de Gobierno y amenaza para los próximos días con el hecho inédito e insólito de no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial.

El comunicado se refiere además a la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, que fue cuestionado dentro del parlamento por unas viejas declaraciones que relacionaba al inicio del terrorismo en Perú con la Marina de Guerra.

A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón instó a sus militantes a movilizarse este jueves (el mismo día de la presentación del gabinete ante el Congreso) en la plaza San Martín, en respaldo del Gabinete Ministerial “de todas las sangres”. Asimismo, pidió a las bases orgánicas del partido a defender al Gobierno “contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta”.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Más temprano, Cerrón denunció un supuestosabotaje para reemplazar al Primer Ministro Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros, de parte de un exministro de Justicia que sería incorporado al Gabinete Ministerial, y cuyo nombre no mencionó en su publicación.

Según información de la revista Caretas, el exministro de Justicia al que se refiere el fundador de Perú Libre es el abogado Francisco Eguiguren, quien ha ocupado el cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala y se encuentra en la lista de quienes visitaron al Presidente Pedro Castillo con posterioridad a la segunda vuelta.

Como lo recuerda Martín Soto del Grupo Valentín en su twitter, el último libro de Eguiguren incluye el capítulo “La Reforma de la constitución y la posibilidad de recurrir al referéndum para aprobarla sin pasar por el Congreso”. Además, Eguiguren es el abogado de peso que ha tenido la Sunat en sus casos tributarios contra las grandes empresas en los últimos años. 

Fuente: La Mula 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reacción del continente ante la proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú

Militantes de Perú Libre responsabilizan a fujimoristas por muerte de Sacarías Meneses Taco

Balotaje presidencial en Perú: Fujimori y Castillo compiten cabeza a cabeza.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img