25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán se reunió con Santiago Cafiero y el Presidente del BCRA Miguel Pesce

Durante la reunión de trabajo, con el Jefe de Gabinete analizaron la marcha de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa. Mientras que con el Presidente del Banco Central firmó un convenio de educación financiera con una extensión de 3 años.

Durante la reunión de trabajo, con el Jefe de Gabinete analizaron la marcha de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Formosa. Mientras que con el Presidente del Banco Central firmó un convenio de educación financiera con una extensión de 3 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien analizó los avances de la campaña de vacunación a nivel provincial y nacional. Ambos funcionarios destacaron tanto la cantidad de vacunas que llegan al país como la distribución que hace de las mismas el Gobierno Nacional. 

Con las 400.000 vacunas de AstraZeneca arribadas el domingo desde España, Argentina alcanzó más de 47.500.000 dosis recibidas. A éstas se suman las vacunas Sputnik que arribaron el día de ayer a Ezeiza, provenientes de Moscú: 400.000 del componente 1, y 250.000 del componente 2, además de 500 litros de la sustancia activa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En lo que refiere a la distribución de dosis, durante esta semana, más de 2.000.000 serán enviadas a las provincias.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 44.989.834 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 340.068.513. De ese total, 27.430.096 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 12.638.417 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, la campaña avanza en Formosa y en sus nueve departamentos, se inmuniza a jóvenes entre 16 y 17 años que se inscribieron previamente. También se habilitó la vacunación para aquellas personas mayores de 18 años que tengan pendiente la aplicación de la primera dosis

A nivel general, en lo que va de la campaña, la provincia de Formosa lleva aplicadas 559.258 vacunas, de las cuales 406.779 corresponden a la primera dosis, y 152.479 a la segunda.

Convenio

Por otra parte, el Gobernador Gildo Insfrán firmó un convenio con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, para el inicio de obra de extensión e inversión en la red de fibra óptica en Formosa.  

Según explicó hoy el Ministro de Economía de la provincia norteña, Jorge Ibáñez, en Formosa hay 2.000 kilómetros de fibra óptica y 200 kilómetros de enlaces inalámbricos, 56 localidades conectadas y 1.625 puntos conectados, que significan la totalidad de establecimientos educativos, destacamentos policiales y hospitales incluidos en la red provincial de conectividad.  

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Con el reciente acuerdo de inversión se pondrá en marcha la extensión y actualización de la infraestructura en Formosa que favorecerá el acceso al servicio fijo a internet de banda ancha por fibra óptica a las localidades.

El proyecto de inversión, que tendrá más de $310 millones, beneficiará a las localidades de Ingeniero Juárez, Pirané, Tres Lagunas, Guadalcazar, El Chorro, El Potrillo, Pozo de Maza, Lamadrid, entre otras. 

Es importante destacar, expuso Jorge Ibáñez, que el inicio de obra para extensión y actualización permitirá brindar conectividad a los hogares. 

En ese marco, expuso que este “es el proyecto, para que la conectividad sea una realidad en aquellos sitios” dijo y añadió que internet debe ser un servicio público para aquellos lugares donde no llegan aún las redes de fibra óptica en el interior de la provincia. Hay que avanzar para que el servicio de internet sea declarado un servicio público, señaló Jorge Ibáñez. 

Además, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue recibido por el Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, con quien firmó en la sede del Banco un convenio de cooperación en educación financiera para fortalecer los conocimientos y habilidades de las personas usuarias y, al mismo tiempo, promover una mayor inclusión financiera de los sectores más vulnerables.

Formosa se suma así a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén y Chaco que firmaron convenios con el BCRA en el año 2021.

Los programas de educación financiera, desarrollados con una mirada federal, ya se están aplicando con éxito en estos territorios, alcanzando una participación récord de docentes y alumnos. Este año, se inscribieron más de 1.450 docentes que dan clase a más de 115.000 alumnos, triplicando los registros de 2020.

“Estos convenios son muy importantes porque nos permiten llegar a todos los rincones del país”, afirmó Miguel Pesce, y añadió: “Nos permite hacerlo con una doble función, educar e incluir en el sistema financiero”.

El Presidente del Banco Central resaltó la relevancia de la educación financiera frente al desafío de los sistemas digitales.A las personas usuarias hay que entrenarlas en estos nuevos mecanismos, que sean capaces de evitar los fraudes y que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología, concluyó.

Por su parte, Gildo Insfrán agradeció la participación de la provincia en los programas de educación financiera y subrayó la importancia de estos temas.

“Herramientas como la educación financiera son muy relevantes para que la gente pueda estar adaptada a estas nuevas situaciones y sepa utilizar los medios de pago”, afirmó Insfrán.

En el acto, participaron el Gerente principal de Inclusión Financiera del BCRA, Gastón Repetto; y el Gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias, ambos de forma virtual. También estuvo presente el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibañez.

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Según detalló el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, sobre la firma entre la entidad financiera y el Gobierno de Formosa, se trata de un convenio de educación financiera para poder utilizar las herramientas que las instituciones financieras ponen a disposición y evitar los fraudes tecnológicos bancarios.

Ibáñez advirtió que las estafas se están dando con más frecuencia en el país y Formosa, lamentando que los estafadores abusan de la buena fe de las personas que otorgan datos de sus cuentas. 

Asimismo, explicó que el acuerdo de educación financiera busca avanzar en las medidas preventivas sobre la utilización de medios de pago digitales seguros y confiables. Ibáñez puntualizó que a través del convenio, se busca brindar a los actores de nuevas herramientas de educación financiera.

Todo esto será brindado conjuntamente con el Ministerio de Economía, el Instituto Universitario de Formosa, el Instituto Politécnico y el Banco de Formosa.  

El Convenio celebrado entre el Banco Central con la provincia de Formosa tiene una extensión de 3 años y establece, entre otras, las siguientes líneas de acción conjunta:

-Diseñar, impulsar y evaluar acciones dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos.

-Impulsar programas de capacitación docente tanto por medios virtuales como a través de alternativas presenciales.

-Propiciar acciones educativas destinadas a sectores vulnerables tales como personas jubiladas y/o pensionadas, beneficiarios de planes sociales, trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

Además, el convenio prevé la suscripción de actas complementarias que incluyen la incorporación del Banco de Formosa para trabajar conjuntamente con el BCRA y el Gobierno de la Provincia en la implementación de acciones de educación financiera.

Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todos en campaña en Formosa: así está el escenario político

¿En qué se invierten más de $25.000 millones?: guía para conocer más sobre las obras en Formosa

Insfrán y Cabandié evalúan instalar nuevas plantas de tratamiento y separación de residuos en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img