14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay sancionó la Ley de Consolidación Económica para contener el impacto del COVID-19

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de consolidación económica que prevé un plan de 350 millones de dólares, de los cuales, USD 250 millones provienen del FMI, que ya asignó estos recursos a Paraguay.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de consolidación económica que prevé un plan de 350 millones de dólares, de los cuales, USD 250 millones provienen del FMI, que ya asignó estos recursos a Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó el proyecto de Ley de Consolidación Económica “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia de la COVID-19 o Coronavirus”.

En este sentido, el proyecto prevé que el financiamiento de USD 5 millones para ollas populares sea eliminado, a su vez ese monto se distribuirá al Ministerio de la Vivienda, al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y al Instituto Nacional del Indígena (INDI) para sus programas de apoyo y asistencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El financiamiento presentado por el Ministerio de Hacienda es un plan de USD 365 millones que proviene de dos fuentes: 115 millones de reasignaciones presupuestarias y 250 millones de una capitalización del Fondo Monetario Internacional, a través de los denominados derechos especiales de giro, que corresponden a todos los países miembros de manera proporcional a sus aportes.

Sesión Cámara de Diputados de Paraguay.

Ley de Consolidación Económica y el Fondo Monetario Internacional

Mientras tanto, el FMI ya asignó estos recursos a Paraguay, por lo que con la sanción de la ley, más el dinero disponible, ya todo queda en manos del Poder Ejecutivo.

Además, se prevé una emisión de bonos soberanos por USD 25 millones, que servirán para cubrir los gastos administrativos de los Derechos Especiales de Giro (DEG), por los cuales se paga una comisión, que no son equivalentes a intereses, según aclaró en reiteradas ocasiones el Ministerio de Hacienda.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Asimismo, a través del plan de contingencia, se prevé un refuerzo presupuestario para Salud Pública, programas sociales, fondo de Fogapy, subsidio de servicios a sectores afectados por la pandemia, entre otras áreas.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día Internacional contra el Dengue: ¿por qué se celebra?

¿Cuándo se debe dar la segunda dosis de sputnik?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img