18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Hidrovía: aclararon que Misiones es parte del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable

La Provincia de Misiones se encuentra incluida dentro del ente nacional encargado de la gestión y el control de todo lo relativo a la hidrovía Paraná-Paraguay.

La Provincia de Misiones se encuentra incluida dentro del ente nacional encargado de la gestión y el control de todo lo relativo a la hidrovía Paraná-Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones se encuentra incluida dentro del ente nacional encargado de la gestión y el control de todo lo relativo a la hidrovía Paraná-Paraguay, y en ese sentido advirtieron que la Provincia puede impulsar los cambios que crea necesarios en materia de explotación y control de esa vía acuática.

Así como otras provincias, Misiones integra el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable creado por la Nación, por ello “debe estar activamente formando parte y discutiendo el futuro de la hidrovía y las necesidades que tiene que ver con el tramo que no es central hoy para la Argentina, pero sí para nosotros”, expresó el Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisan, al dar contexto al rol que tendrá la provincia en este espacio de decisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la misma línea, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó ayer la necesidad de “insistir para que la Provincia tenga accesibilidad aguas arriba”, refiriéndose al tramo que le tocará negociar a Misiones.

Sin embargo, desde Nación se añadió: Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable

Misiones es parte del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable de la Hidrovía.

Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable 

Asimismo, el decreto establece que el ente que conforman el Estado nacional y las provincias tendrá a su cargo todas las tareas referidas al llamado a licitación para obras de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento y dragado sobre la vía navegable troncal comprendida entre el kilómetro 1.238 del río Paraná, hasta las aguas profundas del río de la Plata.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Misiones viene formando parte porque a pesar de no estar en la vía troncal que es el principal flujo de transporte que le interesa a la Argentina, está en uno de los ramales de la hidrovía. Un ramal que hoy para la Argentina no tiene actividad y que es en un 99% tráfico paraguayo” añadió Trevisan

En ese sentido, añadió que la preocupación de la Argentinatiene que ver sobre todo con el tráfico comercial que tiene que ver con el sector de los granos que se da en la zona de Santa Fe al puerto de Buenos Aires a Uruguay; que son las principales obras que tiene en mente el Estado Nacional”.

La Provincia de Misiones se incorporó a la hidrovía del río Paraná-Paraguay.

El retorno del control estatal 

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación explicaron que desde el primer minuto, cuando en agosto del año pasado se firmó el acuerdo federal de hidrovía entre el Gobierno Nacional y las provincias, siempre se habló de la vía navegable troncal que es la que se extiende desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hacia el sur.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones quedó afuera del dragado de la Hidrovía 

Día Nacional por una Argentina sin Chagas: ¿a quienes afecta la enfermedad? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img