17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Ola de repudios por el atentado al Diputado correntino baleado en el cierre de la campaña electoral

El Presidente de la Nación se manifestó por el hecho y pidió al Gobierno Provincial que esclarezca los hechos y castigue a los responsables. Otros funcionarios nacionales y provinciales manifestaron su repudio.

El Presidente de la Nación se manifestó por el hecho y pidió al Gobierno Provincial que esclarezca los hechos y castigue a los responsables. Otros funcionarios nacionales y provinciales manifestaron su repudio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El atentado al Diputado correntino Miguel Arias, herido en la noche de ayer de un disparo de arma de fuego en un acto de cierre de campaña en una localidad del departamento de Paso de los Libres, despertó una ola de repudios de parte de todo el arco político del país. 

Entre los principales pronunciamientos estuvo el del Presidente de la Nación, la Ministra de Seguridad, quien anunció su visita a la localidad para esclarecer los hechos, el Gobernador Gustavo Valdés y su par chaqueño Jorge Capitanich.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según precisaron fuentes locales, el Diputado Arias fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente. 

El Diputado correntino participa de un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, en apoyo al Intendente de Paso de los Libres.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Esta mañana, el Hospital de Paso de los Libres informó que el funcionario se encontraba clínicamente estable y anunció que lo trasladarían a la capital, para ser internado en el Hospital Escuela General San Martín.

Pronunciamiento del Frente Corrientes de Todos

A pocos minutos del hecho, el Frente Corrientes de Todos exigió el urgente esclarecimiento y juzgamiento del atentado contra el diputado Miguel Arias.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

“Los candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos; los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y fuerzas que integramos esta alianza, manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el Diputado provincial Miguel Arias, que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá”, señaló el manifiesto.

Asimismo, aseveraron que “es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral” y que “no se puede manchar la Democracia de esta manera”.

Ola de repudios 

Alberto Fernández, Presidente de la Nación:

Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación:

La Ministra anunció esta mañana que, por indicaciones del Presidente Fernández, viajará hoy a Paso de los Libres para interiorizarse por el atentado, junto al titular de la Policía Federal.

Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes:

Fabián Ríos, candidato a Gobernador por el Frente Corrientes de Todos:

Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco:

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Cierre de campaña en Corrientes sin actos masivos: prevén estricto cumplimiento de protocolos 

Corrientes ya vacunó al 25% de su población con las dos dosis

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img