16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes elige: con demoras en la apertura de escuelas, iniciaron las elecciones provinciales

Los principales candidatos del oficialismo y la oposición invitaron a la población a vivir la jornada electoral de forma pacífica. La Junta Electoral recomendó a las personas con COVID-19 no asistir a votar.

Los principales candidatos del oficialismo y la oposición invitaron a la población a vivir la jornada electoral de forma pacífica. La Junta Electoral recomendó a las personas con COVID-19 no asistir a votar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con una notable participación de la ciudadanía y el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, la provincia de Corrientes inició su jornada electoral. La ciudadanía elegirá cinco categorías: Gobernador y Vicegobernador, 15 Diputados y cinco Senadores. Además, 57 municipios elegirán Intendentes y Concejales.

Desde la Junta Electoral aseguraron que más de 1.600 mesas estaban funcionando en toda la provincia. Además recomendaron a las personas que poseen síntomas de COVID-19 que no concurran a votar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Demoras en la apertura de escuelas

En varios centros de votación de la capital se registraron demoras en la habilitación de las mesas. En la mayoría de los casos, por ausencia o retraso de las autoridades designadas.

Algunos casos testigos son los de la Escuela Nº 7 de la capital, donde las filas comenzaron a avanzar recién a las 8:45 h, mientras que en la Escuela Nº 8, a las 9 de la mañana todavía no comenzaban a votar.

El Gobernador Gustavo Valdés emitiendo su voto.

Situaciones similares se registraron en centros de votación del interior. En Tapebicuá y Garabí, las escuelas se habilitaron con una hora de retraso.

En la Escuela Regional, un vecino reclamó por las demoras en la fila afuera de la institución. “Todos los años que se vota, y se hace cada dos años, llegan tarde”, se quejó.

Repercusiones

Entre las principales voces que se escucharon durante la mañana estuvieron la del Gobernador Gustavo Valdés, quien busca la reelección, el actual Vicegobernador de la provincia y candidato a Intendente de capital, Gustavo Canteros y otras figuras políticas.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Valdés valoró la jornada electoral como buena y comentó que distintos dirigentes de la Unión Cívica Radical visitan hoy la provincia para acompañar su fórmula partidaria.

“Ojalá pueda ser alto el porcentaje de votantes, sabiendo que debemos venir a votar, a participar y expresar nuestra voluntad, propio de las jornadas cívicas”, dijo el Gobernador.

Gustavo Canteros emitiendo su voto.

Por su parte, Canteros manifestó a medios radiales que espera gobernar para toda la ciudadanía y expresó que no está a favor de las “grietas”.

“Espero que todo se desarrolle con normalidad; el día va a acompañar y la ciudadanía va a poder emitir su sufragio normalmente”, manifestó el mandatario y dijo que esta mañana lo contactaron desde Casa Rosada para expresarle las buenas expectativas en estas elecciones.

Fuentes: Radio Dos y La República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes ya vacunó al 25% de su población con las dos dosis

Ola de repudios por el atentado al Diputado correntino baleado en el cierre de campaña electoral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img