18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Regresó el básquet provincial a Misiones: ¿cómo fue la primera fecha?

Bajo un estricto protocolo, aunque con público en las canchas, se disputó la primera fecha del torneo el viernes por la noche.

Bajo un estricto protocolo, aunque con público en las canchas, se disputó la primera fecha del torneo el viernes por la noche.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Liga Provincial de Básquet se volvió a jugar después de 630 días de inactividad. La acción regresó a pleno el viernes por la noche con cuatro partidos en canchas de Posadas, Puerto Rico y Eldorado. 

Tras casi dos años de inactividad, las novedades en el ámbito de la naranja son muchas: una de las principales fue el debut de Tamanduá en Puerto Rico. Por otra parte, el último campeón Tirica aún no pudo debutar debido a que quedó libre en la primera fecha.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre el retorno de la actividad, el vicepresidente de la Federación de Básquet de Misiones, Nicolás Fulquet afirmó: “Estamos más que contentos por la vuelta a la actividad pero también felices por los chicos que vieron pasar años importantes de juveniles, como los U17 que tuvieron que saltarse prácticamente la categoría U-19”.

Es por eso que las autoridades decidieron en la tanda de formativas dividir las categorías en U13, U15, U17 y U21 para dar la oportunidad a los jóvenes que no pudieron insertarse en equipos de primera para que no dejen la actividad.

Protocolos

En cuanto a los protocolos, la Federación presentó en avances en varias instancias y es así que, de acuerdo a cada municipio, se permite o no la presencia de público.

En el caso de Posadas, donde se jugaron ayer dos partidos, hubo un máximo de personas en cada cancha que varió según la ciudad.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“ESTO ERA SUMAMENTE NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO DE LOS CLUBES Y DE LA FEDERACIÓN PORQUE SINO LOS CHICOS ABANDONAN”.

Antes y durante los partidos no está permitido el uso de los vestuarios, como así también todos los que estén en el cancha sin jugar deben contar con barbijo y elementos de sanitización.

Además, no se permite que los deportistas compartan toallas o el agua, todo debe ser personal para el desarrollo normal de los partidos.

El debut perfecto de Tamanduá. Foto: Misionesbasket

Fulquet, quien además es ex jugador de Tokio, destacó: “Estamos muy contentos por la cantidad de equipos, hubo algunos que tuvimos que dejar afuera, creemos que va a ser una Liga muy pareja. Por ahí OTC está un pasito más adelante porque mantuvo a sus jugadores en actividad”.

Las autoridades consideran que va a haber mucho básquet y se va a recuperar el tiempo perdido con partidos interesantes una vez que los equipos entren en ritmo.

Forma de disputa

Se jugará todos contra todos en dos zonas con partidos de ida y vuelta. Luego, los mejores ocho avanzarán a cuartos de final, es decir, será el formato habitual de competencia hasta conocer el campeón.

OTC vapuleó a Capri en la primera fecha.

Antes deberán sortear los play off, que tienen fecha estimada para fines de octubre. Para esa instancia se cruzarán el 1° vs 4° y el 2° vs 3° de cada zona.  

La Liga se divide en dos conferencias: Tokio, Mitre, OTC, Aemo y Capri integran la sur, mientras que Tirica, El Coatí, Tamanduá, Siglo XXI y Cataratas Basquet componen la zona Norte.

Resultados del básquet provincial

En la primera fecha, que se disputó el viernes, hubo un par de debutantes que alternaron buenas y malas. Por la zona sur, Capri cayó de local ante OTC 102 a 52, mientras que Tokio le ganó el clásico a Mitre 92 a 78.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

Por otra parte, en la conferencia norte Tamanduá debutó con triunfo, fue 72 a 60 ante Siglo XXI en Puerto Rico, mientras que El Coatí triunfó en un entretenido partido ante Cataratas 99 a 84.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Oberá Tenis Club se arma para ser protagonista en la Liga Nacional de Básquet

Tokio de Posadas: un club con historia que sueña con el ascenso a la Liga Argentina 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img