18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich quiere implementar un protocolo para manifestaciones sociales

El objetivo es promover que movimientos sociales puedan realizar sus manifestaciones sin cortar calles y rutas y, a su vez, garantizar la libre circulación de las personas.

El objetivo es promover que movimientos sociales puedan realizar sus manifestaciones sin cortar calles y rutas y, a su vez, garantizar la libre circulación de las personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich convocó a autoridades del Poder Legislativo, Poder Judicial, al Procurador General, jueces de paz e intendentes de zonas con conflictos permanentes, a acordar un protocolo de intervención para manifestaciones sociales

El encuentro será el día miércoles 8 de septiembre a las 10 horas, oportunidad para la que fueron convocados los representantes de los tres poderes y jefes comunales. El objetivo es garantizar la protesta, sin interrupción de calles ni afectación de derechos de terceros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La necesidad de establecer este protocolo surgió luego de una reunión que Capitanich mantuvo con el Presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, quienes manifestaron su preocupación por los cortes de calle en las zonas céntricas de Resistencia. 

“Vivir en una sociedad democrática exige respetar el Estado de derecho y el derecho de todos y todas”, dijo el Gobernador a través de las redes sociales tras el encuentro.

Jorge Capitanich recibió a representantes de empresarios y comerciantes.

Manifestaciones en las calles

Esta mañana, un grupo de 30 manifestantes, miembros de un movimiento social, cortaron la Ruta Nacional 11 en el acceso al barrio 6 de Septiembre de Resistencia. La protesta se produjo en reclamo por tierras que el movimiento ocupa en la zona. Ante la negativa de levantar el corte de ruta, la Policía del Chaco realizó el desalojo. 

Para efectuar el desalojo acudió tanto la Policía de la provincia como Infantería. Se utilizó, además, camiones hidrantes, lo que hizo huir a los manifestantes. Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos, ni detenidos.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Sobre las manifestaciones, Jorge Capitanich sostuvo: “Queremos paz social, no violencia, queremos que en definitiva los movimientos sociales puedan reclamar, pero no con violencia, que lo hagan legítimamente sin cortar calles, sin cortar rutas, respetando los derechos de todos y haciéndonos respetar entre todos para construir una comunidad de hermanos”.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Programa de Pensión Alimentaria: ¿qué ayuda brinda el Estado paraguayo a los sectores vulnerables?

Luego de la victoria electoral, Valdés invitó al FdT a construir juntos la provincia de Corrientes

¿Cómo son las PASO en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img