28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Preocupación por posible demanda masiva en el sector pediátrico de Paraguay

Tras una posible demanda masiva de internación de niños que podrían contagiarse del COVID-19, el personal de salud expresó su preocupación.

Tras una posible demanda masiva de internación de niños que podrían contagiarse del COVID-19, el personal de salud expresó su preocupación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri expresó la preocupación de los trabajadores de la salud de Paraguay por “la falta de respuesta sanitaria a los pacientes del sector pediátrico, ya que actualmente estamos en un brote epidémico de otra enfermedad que afecta directamente a los niños más pequeños y a eso se suma la amenaza de la variante Delta”

Asimismo, el Director remarcó que la variante Delta no es más grave en los niños, pero sí es más alta su transmisibilidad, y eso puede verse en Florida, EE.UU., donde los menores están requiriendo internación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La preocupación por parte de los trabajadores de blanco se agudiza aún más porque los menores aún no fueron inmunizados contra el COVID-19 y por lo tanto están más expuestos. 

Preocupación en Paraguay por la falta de camas pediátricas y la variante delta.

Camas de terapias intensivas en el sector pediátrico 

En la misma línea, el médico manifestó que es difícil hablar de vacunación de los niños cuando aún la población adulta no recibió todas sus dosis anticovid y que es imposible hablar de una pandemia controlada cuando los niños aún no están inmunizados.

Sobre la capacidad de respuesta del servicio de salud al sector pediátrico, el médico reconoció que no es nada fácil porque hay déficit en equipamiento y profesional capacitado. “No es lo mismo el personal médico y de enfermería que se necesita, lleva mucho tiempo formarlos. Nuestro personal ya está sobrecargado de trabajo, tiene más de un puesto laboral por la alta demanda, remarcó Alfieri. 

No obstante, el Director se refirió al regreso a las escuelas de manera presencial, indicó que los niños ya no pueden seguir aislados, deben volver a las aulas y que para evitar algún brote del virus, la medida fundamental es ventilar las aulas, usar el tapabocas, seguir con el distanciamiento físico y el lavado de manos.

El Ministerio de Salud anunció que actualmente hay 764 camas de UTI a nivel público y aproximadamente 400 en los sanatorios privados. De las 764 camas públicas, 85 corresponden a pediatría, 108 a neonatal y 631 corresponden a adultos. 

Fuente: Diario Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Estudiantes chaqueños realizaron las pruebas PISA piloto 

Día Internacional contra el dengue: ¿por qué se celebra? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img