17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Los estudiantes chaqueños volverán a la presencialidad plena

Lo harán desde el lunes. Se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo en todas las escuelas.

Lo harán desde el lunes. Se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y uso de barbijo en todas las escuelas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación del Chaco confirmó, a través de un comunicado de prensa, que el próximo lunes 6 de septiembre los estudiantes chaqueños volverán a la presencialidad plena en las escuelas. Chaco es una de las provincias que desde el inicio de la pandemia mantuvo clases virtuales hasta que comenzó la vacunación contra el COVID-19

El Subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández explicó que una proporción muy pequeña de los establecimientos escolares, en especial aquellos que cuenten con aulas pequeñas, seguirán con el sistema de burbujas para evitar contagios de COVID-19, mientras se avanza con la vacunación

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien la decisión del Consejo Federal de Educación estableció para este miércoles 1 de septiembre el regreso a las aulas de todos los estudiantes, la autonomía de cada una de las provincias hizo que la cartera provincial la pospusiera por unos días hasta comunicar a todas las escuelas.

En ese sentido, Juan Fernández detalló que hasta el momento la distancia permitida entre estudiantes era de 1,50 metros y que desde el lunes, en el Chaco, bajaría a 90 cm e incluso, en casos que lo requieran y con cuidados especiales, hasta 50 cm. 

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

“Tomando en cuenta el tamaño estándar de las aulas que hoy es siete por siete metros, es decir de 49 metros cuadrados, las mismas podrían albergar entre 35 y 40 chicos y chicas”, mencionó el Subsecretario. También advirtió que se mantendrán todos los medios de protección como lo son el uso del barbijo, alcohol y ventilación de los espacios.

Escuelas que mantienen las burbujas

El funcionario detalló que existe un porcentaje muy pequeño de escuelas que no alcanzan a cubrir los 90 e incluso 50 centímetros que se exige de distancia entre estudiantes y que seguirán funcionando en modo burbujas pero que en estos casos, ya desde el mes de julio, se propició el uso de otros espacios para el dictado de clases como el salón de actos, laboratorios o galerías techadas.

Los estudiantes mantendrán el distanciamiento social dentro de las aulas.

Más allá de esto aseguró que todos los establecimientos que presenten este tipo de inconvenientes deberán reportarse a la regional educativa correspondiente para buscar soluciones ya que “lo que buscamos es garantizar la mayor presencialidad”. Destacó que la presencialidad de los docentes es obligatoria ya que cerca del 90% está vacunado con la primera dosis y más del 50% con la segunda.

Fuente: Agencia Foco y Ministerio de Educación

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sequía: productores tabacaleros y algodoneros piden apoyo para la campaña

ESI en Formosa: la importancia de la educación para una sociedad más sana, justa y equitativa

Corrientes: el Intendente de capital anunció que evalúan realizar corsos y abrir boliches

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img