21 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
23.9 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones inició la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V y Moderna

Comenzó la aplicación del segundo componente de la Sputnik V al grupo etario de 55 a 59 años, según la terminación del DNI. Además, inició la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Comenzó la aplicación del segundo componente de la Sputnik V al grupo etario de 55 a 59 años, según la terminación del DNI. Además, inició la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones sigue con el Plan de Vacunación, este martes, con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los adultos de entre 55 y 59 años, según la terminación del DNI. En la capital misionera se vacunará en el polideportivo Finito Gehrmann mientras que en el resto de la provincia en los vacunatorios fijos.

Asimismo, el fin de semana Misiones recibió un lote de 25.200 vacunas de Moderna, es por ello que desde el Ministerio de Salud se convocó para hoy la aplicación de la segunda dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años, que hayan recibido la primera hace 28 días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“La aplicación será en el mismo vacunatorio dónde se aplicaron la primera dosis”, informaron desde la cartera sanitaria. En esta oportunidad, la convocatoria no responde a terminación de DNI sino que es a demanda, siempre y cuando el chico haya cumplido el intervalo establecido.

El 3 de agosto comenzó en simultáneo en todo el país una nueva etapa de la campaña anticovid, focalizada en niños y adolescentes con enfermedades de base.

Combinación de vacunas 

No obstante, para las personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, entre 18 y 54 años, pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, sin depender de la terminación del DNI. En la provincia la combinación de vacunas empezó el 6 de agosto, convocando a los mayores de 60 años que se hayan inoculado hace 12 semanas con la vacuna rusa.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Segunda dosis

Quienes se hayan vacunado con el componente de Sputnik V y tengan entre 55 a 59 años, pueden aplicarse la segunda dosis; además, los mayores de 60 años podrán presentarse simplemente con su documento para recibir la segunda dosis.

  •  Martes 31 de agosto: terminación de DNI 0, 1, 2 y 3
  •  Miércoles 1 de septiembre: terminación de DNI 4, 5 y 6
  •  Jueves 2 de septiembre: terminación de DNI 7, 8 y 9.

Fuente: Misiones Online. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Llamarán a licitación para la Autovía en Formosa

Salario Social Complementario, el plan que genera trabajo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img