21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

#SillasResponsables en Formosa: piden no relajarse y respetar los protocolos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó hace algunos meses flexibilizaciones ante la baja considerable de casos de COVID-19 en la provincia de Formosa, por lo que se dispuso la habilitación de actividades con aforo y la ampliación en el horario para bares y restaurantes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó hace algunos meses flexibilizaciones ante la baja considerable de casos de COVID-19 en la provincia de Formosa, por lo que se dispuso la habilitación de actividades con aforo y la ampliación en el horario para bares y restaurantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En julio el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, anunció el regreso gradual, progresivo y cuidado mediante nuevas aperturas disponibles en la provincia de Formosa. Sin embargo, desde el sector gastronómico advirtieron que hubo un relajamiento durante el fin de semana en locales del rubro, por lo que se hizo un llamado para que se respeten los protocolos.  

El Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) filial Formosa, Matías Orozco, consideró que es necesario hacer un llamamiento para advertir que, sobre todo durante los fines de semana, se pudo notar incumplimientos de estas medidas en distintos comercios dedicados a la actividad gastronómica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Orozco Instó a clientes y dueños de bares y restaurantes a cumplir con los protocolos. 

El empresario gastronómico informó que a través de las redes sociales y en contactos particulares con algunos propietarios se pidió a los responsables de bares y restaurantes que intensifiquen los esfuerzos a la hora de hacer cumplir la normativa vigente, a fin de proteger la actividad gastronómica y evitar nuevos cierres.

Orozco, representante de los gastronómicos, habló sobre el pedido de mayor apertura a las autoridades y la preocupación que genera el relajamiento al cumplimiento del protocolo anticovid en los locales.

Una de las actividades que sintió un alivio ante las flexibilizaciones, sin dudas, fue la relativa a los bares y restaurantes. El sector gastronómico atiende hasta la medianoche, con un aforo interno del 50%, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos dispuestos. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
En los próximos días habrá presencia de personal de sanidad para controlar el cumplimiento de los protocolos para el sector gastronómico.

En ese sentido, Orozco consideró que la decisión anunciada desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia era un alivio para el sector con ampliación horaria y el aforo interno. Ahora, advierte sobre ciertos incumplimientos en el horario de cierres y personas dispuestas por mesas.

Las flexibilizaciones se tomaron ante la baja de contagios y los resultados favorables de las medidas sanitarias que se vienen aplicando en la provincia para contener la circulación de las personas“Sólo nos queda seguir cumpliendo con las medidas preventivas del protocolo de actuación en el sector, para no caer en errores” dijo Orozco.

“Por un lado pedimos más tiempo de trabajo pero vemos que hay un relajamiento en el público, los dueños de locales y empleados, y esto no tiene que pasar si queremos afianzar la actividad gastronómica, agregó.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) filial Formosa, comentó que en los próximos días habrá una mayor presencia de fiscalizadores en bares y restaurantes de la ciudad de Formosa con la tarea de prevenir incumplimientos en el protocolo sanitario anticovid.

Ante las flexibilizaciones evidentes en el protocolo, queremos hacer un llamado de atención a los locales gastronómicos que no están respetando el aforo, “la idea es no bajar la guardia, seguir con las medidas y no llegar a clausuras o cierres por incumplimientos, que nos terminará perjudicando a todos”, señaló.

Fuente: La Mañana 

ADEMÁS EN NEA HOY

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para Formosa

Flexibilizaciones en Formosa: el sector gastronómico destaca un leve repunte de la actividad

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

Los casinos de Formosa volvieron a recibir público

Formosa superó la media nacional con su plan de vacunación contra el COVID-19

Formosa inició este lunes el retorno a las clases presenciales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img