22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Vuelve el vóley a Misiones: primero el semillero y después la Primera División

La primera fecha de menores se disputará en Apóstoles y San Javier, mientras que los mayores comenzarán la actividad dos semanas después.

La primera fecha de menores se disputará en Apóstoles y San Javier, mientras que los mayores comenzarán la actividad dos semanas después.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este fin de semana comenzará la Liga Provincial de Vóley con la participación de los menores, como así también del Newcom, actividad para adultos que está en pleno auge. Por otra parte los mayores recién arrancarán el 19.

Para la primera fecha de menores que se disputará en Apóstoles y San Javier hay más de 20 equipos inscriptos, por lo que se dividieron las zonas en sur y centro norte. Cada fin de semana rotarán las sedes en distintos puntos de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto que la Primera División en masculino como femenino comenzarán el 19 de septiembre, al igual que la Máster.

Para el torneo se inscribieron equipos de Andresito, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Jardín América, Posadas y Apóstoles, en una clara muestra del entusiasmo por la ansiada vuelta.

La Primera División comenzará la actividad el 19 de septiembre.

Sobre el comienzo del torneo, José Torres, Presidente de la Liga Provincial de Vóley señaló: Ciudades como San Vicente o Puerto Rico tenían actividad oficial, donde los equipos viajaban y se mantenían en ritmo. Para otros será comenzar de cero como después de unas vacaciones”.

Requerimientos para la vuelta del Vóley

La Federación Misionera de Vóley optó de manera extraordinaria exigir afiliaciones para participar de los torneos oficiales, como así también la obligatoriedad de contar con seguro médico.

El seguro tendrá un costo de $300 y será válido por los cuatro meses de competencia para todas las categorías, ramas y variantes. Para poder integrar la lista de buena fe, todos los jugadores deberán contar con el trámite.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Protocolos

En cuanto a los protocolos hay uno general del Ministerio de Deportes, en tanto que la Federación presentó uno propio que fue aprobado por la cartera de salud provincial.  

La modalidad de trabajo será en conjunto con los municipios, donde el personal de salud medirá la temperatura, realizará sanitización de pies y manos, y exigirán el certificado de vacunación. 

El recientemente elegido Presidente afirmó: “La vuelta al vóley será normal, hay que tener en cuenta que en distintas partes de la provincia la actividad estaba permitida, pero no los deportes federados y recientemente se van habilitando”.

El Beach Vóley deberá aguardar unos meses para el arranque del circuito.

Las categorías

La Liga Provincial de Menores que comenzará este fin de semana se divide en dos zonas: sur y centro norte.

La zona sur está integrada por Posadas, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Candelaria y Garupá. La primera fecha se jugará en Apóstoles, en las categorías sub 14 femenino, mientras que sub-16 y sub-18 en ambas ramas.

El Newcom es un deporte para adultos mayores similar al vóley, con la diferencia que se puede agarrar la pelota.

Por otra parte, la zona centro norte se jugará la primera fecha el 19 de septiembre en San Javier, en las categorías sub-14 y sub-18 masculino. Mientras que en 2 de Mayo se disputarán las sub-12 y sub-16 de varones y mujeres.

Asimismo, en Beach Vóley, las actividades en la categoría libres comenzarán en diciembre, en tanto que para los menores, las autoridades trabajan para arrancarla actividad lo antes posible.

Para cerrar, Torres se mostró feliz por el regreso del torneo: “Es la máxima competencia que tiene la provincia, es muy importante la vuelta. Todos quieren ser campeones provinciales, desde la Federación le damos mucha importancia al campeonato”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Finalizaron los Juegos Olímpicos: ¿Cómo fue el rendimiento de los deportistas del NEA?

De Corrientes al mundo: conocé a Victoria Caballero, la jugadora que representará al pais en el Mundial de Vóley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img