21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Corrientes asiste a personas con discapacidad sin obra social

Distintas familias de todo el territorio provincial solicitaron insumos muy costosos para el tratamiento de personas con capacidades diferentes y distintos organismos trabajan en conjunto para saldar la demanda.

Distintas familias de todo el territorio provincial solicitaron insumos muy costosos para el tratamiento de personas con capacidades diferentes y distintos organismos trabajan en conjunto para saldar la demanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, trabaja articuladamente con el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) para brindar respuestas a familias sin obra social y que tengan a personas con alguna discapacidad.

En ese sentido, se entregaron sillas de ruedas posturales, motorizadas y comunes, entre otros recursos, los cuales algunos fueron para el interior y otros quedaron en la ciudad de Corrientes. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ambas carteras estuvieron con una familia de Gobernador Virasoro, donde habitan dos hermanas. Una de ellas necesitaba una silla de ruedas común y la otra una postural. “La primera la tenemos en stock y por eso desde el COPRODIS se lo otorgamos; mientras que articulamos con la Subsecretaria Silvina Vega Bajo para poder entregarle la silla de rueda postural a la otra hermana”, indicaron las funcionarias a cargo.

Las familias requieren sillas posturales, las cuales tienen altos valores en el mercado.

Cabe aclarar que este tipo de sillas de rueda, motora o postural, vienen a medida, es decir que son exclusivas para cada persona. Es por eso que es fundamental que primero se hagan todos los estudios y luego recién se haga el pedido de la silla. 

Articulación

Las funcionarias explicaron que las familias de personas con discapacidad se contacta con ellas a través de la vía telefónica o redes sociales y, de acuerdo a la necesidad y al recurso que necesita la familia, articulan el trabajo con las entidades que corresponde para saldar la demanda.

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

Estamos trabajando con algunos casos particulares que nos llegaron a través de las redes sociales, como uno de Lomas de Vallejos. También, con un caso de Capital se está gestionando a través de Incluir Salud una silla de rueda motora, entre otros”, dijo Roxana Tanuri, coordinadora del COPRODIS.

Fuente: Gobierno de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo será la vuelta a la presencialidad plena en Corrientes y qué opina el sector educativo

Corrientes en alerta por fuertes tormentas: tres localidades serán muy afectadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img