22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay y Argentina mantendrán diálogo directo para la posible reapertura de fronteras

Desde Paraguay aguardan reanudar las conversaciones sobre la apertura de fronteras con la Argentina después del 12 de septiembre, luego de las elecciones primarias en este país.

Desde Paraguay aguardan reanudar las conversaciones sobre la apertura de fronteras con la Argentina después del 12 de septiembre, luego de las elecciones primarias en este país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La frontera entre Encarnación, Paraguay, y Posadas, Argentina, permanece cerrada producto de la pandemia del COVID-19, desde Misiones autoridades expresaron que para evaluar la reapertura de fronteras con Paraguay es indispensable aumentar en el país la población de vacunados con el esquema completo.

Hasta el momento desde la Provincia de Misiones no presentaron un protocolo para la reapertura de frontera con Paraguay, como sí lo hicieron para Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de varias reuniones entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo de Paraguay y Felipe Solá de Argentina, se comprometieron a mantener un canal de diálogo fluido para evaluar la reapertura gradual de la frontera. Es por ello, que la próxima conversación se dará después de las elecciones del 12 de septiembre en Argentina. 

Desde Paraguay apuestan al diálogo para la reapertura de fronteras.

Reapertura de fronteras entre Argentina y Paraguay

Desde Paraguay el Ministro se reunirá esta semana con los comerciantes de Pilar Ñeembucú y con los de Nanawa a fin de empezar a coordinar los posibles protocolos para la reapertura. 

“Estoy esperando que pasen algunas cuestiones electorales en Argentina para tener contacto con los gobernadores de Misiones y de Formosa, con Oscar Herrera Ahuad y Gildo Insfrán, respectivamente, expresó Acevedo. Desde el lado argentino extremaron los cuidados para evitar la propagación del COVID-19, por tal motivo las fronteras aún permanecen cerradas con Paraguay

“Todo se consigue por la vía del diálogo y por una asunción racional de lo que sucede económicamente en la zona”.  

El diálogo continuará con una reunión con el Gobernador de Formosa y desde el lado paraguayo esperan puedan reunirse con el Gobernador de la Provincia de Misiones, ya que en Encarnación es en donde está “más tenso el ambiente”.

Trending  El Gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo para el 30 abril

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Reapertura de frontera: reunión para debatir la habilitación de Puerto Falcón y Clorinda

El día en que Perón se reencontró con el cuerpo de Evita

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img