25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fernández: “Con la reactivación, las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer”

El Presidente escribió una carta en la que reflexionó sobre la realidad, actualmente atravesada por la pandemia que está “empezando a ceder” ante la vacunación.

El Presidente escribió una carta en la que reflexionó sobre la realidad, actualmente atravesada por la pandemia que está “empezando a ceder” ante la vacunación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández recordó, en una nota de opinión que envió al medio Infobae, que desde su asunción solamente pasaron 99 días de normalidad sanitaria, puesto que luego llegó la pandemia del COVID-19. Así es que, en un llamado de esperanza, argumentó que las estadísticas del país son favorables para pensar en que llegará el día 100 y la normalidad volverá mejor.

Si bien el mandatario celebró que en la Argentina de hoy exista la pluralidad de voces, se mostró preocupado por las voces que llaman al escepticismo “en una sociedad herida después de ver cómo sus estructuras sociales y económicas se derrumbaron justo antes de tener que soportar una pandemia de dimensiones impensadas”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras” sostuvo al señalar que fuera de los 99 días de normalidad sanitaria, toda la inversión fue destinada al sistema de salud, y a prepararlo para combatir el COVID-19.

El Presidente alberto fernández aseguró que “hoy la Argentina comienza a recuperarse”.

Las cifras del Presidente y lo que falta

La inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019. Si observamos la actividad industrial, advertimos que ha crecido en junio casi el 12% respecto del mismo mes de 2019. Lo mismo ocurre en la construcción y en el uso de la capacidad instalada de nuestras industrias. Hemos logrado el nivel más alto de exportaciones en los últimos ocho años y nuestras reservas monetarias poco a poco se recomponen” sostuvo el Presidente Alberto Fernández.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

En ese sentido, indicó que las estimaciones marcan un crecimiento del 7% para el país, “y lo seguirá haciendo en años posteriores” al marcar números que son favorables para el crecimiento de la Argentina. Asimismo, destacó el plan de vacunación contra el COVID-19, al que calificó como el “más vertiginoso que nuestra memoria recuerda”, la cual permitió no solo preservar vidas sino “recuperar la economía”

La inversión aumentó 14% más con respecto al 2019.

Aseguró que el Estado ha brindado ayuda a las pequeñas y medianas empresas, lo que permitió que hoy se están recuperando gracias a medidas como el ATP (pago de salarios a privados) las cuales sin ellas “no se volverían a levantar la persiana de las industrias”. “Si no hubiéramos aumentado los créditos para aquellas empresas la producción se hubiera estancado” dijo Fernández. 

Sin embargo, sostuvo saber bien que muchos argentinos aún no logran salir del malestar que les generó la pandemia, lo que se suma a la “decepción que anida en los jóvenes”  e hizo un llamado a la esperanza ya que “con la reactivación las oportunidades de educarse, trabajar y progresar van a florecer”.

Por ello, sostuvo que en estas elecciones claramente se contraponen dos modelos de país que miran los problemas de la gente de manera diferente y llamó a diferenciarlos ya que no es todo lo mismo. “No es lo mismo lograr que la industria crezca, incluso en pandemia, que la destrucción industrial que hemos vivido entre 2016 y 2019”.

Fernández consideró que medidas como el pago de salarios a trabajadores privados, permitió cuidar a las empresas para que hoy puedan funcionar.

“No es lo mismo que más de 1 millón de trabajadores paguen o no impuesto a las ganancias, que los chicos tengan o no la computadora que necesitan para estudiar, que los jubilados paguen o no los medicamentos”, sostuvo el Presidente. 

Trending  Plan ENIA: Milei paso la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

“El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo. Sabemos que gobernar es crear trabajo porque entendemos que nada dignifica más al ser humano que poder ganar lo necesario para su sustento diario. Eso no significa dejar de asistir a quienes lo necesitan. El Estado no puede abandonar a su suerte a las víctimas de la pobreza” dijo el Presidente Alberto Fernández.

“Desde el 10 de diciembre de 2019 solo vivimos 99 días en un clima de normalidad sin tener en riesgo nuestras vidas. El día 100 de normalidad está llegando y a partir de entonces solo seremos nosotros los únicos artífices de nuestro destino” finalizó el Presidente.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Crecimiento de la economía: ¿qué indicadores muestran incrementos en lo que va del 2021?

El NEA presente en el primer encuentro de delegados del Comité contra la Trata

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img