21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

Ante una posible reapertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, insiste en reunirse con las autoridades sanitarias para empujar la posible habilitación de la frontera.

Ante una posible reapertura del paso fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, insiste en reunirse con las autoridades sanitarias para empujar la posible habilitación de la frontera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras más de un año y medio del cierre de las fronteras entre Paraguay y Argentina, se evalúa una eventual apertura del paso fronterizo de Puerto Falcón, Paraguay y Clorinda en la provincia de Formosa.

Ahora, se conoció que el 14 de este mes el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, mantendrá una reunión con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para analizar aspectos vinculados con la posibilidad de la reapertura entre Formosa y el vecino país para el tránsito vecinal fronterizo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien las provincias no tienen decisión sobre las fronteras internacionales, la reunión con insfrán serviría para unificar criterios y protocolos sanitarios, en caso de que el Gobierno argentino decida abrir los pasos fronterizos. 

Durante una entrevista con el Diario La Mañana, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que el dato se desprende de una reunión que mantuvo este viernes en Asunción con el canciller Acevedo, donde se dio continuidad a la mesa de diálogo entre el Gobierno paraguayo y referentes de distintos sectores sanitarios, económicos y sociales.

El canciller paraguayo manifestó que debido a las presiones de los comerciantes fronterizos se reunió con su par argentino Felipe Solá y que hará lo propio con los gobernadores de Formosa y Misiones. El 14 de septiembre Euclides Acevedo irá a Formosa a reunirse con Insfrán y llevará las estadísticas sobre la situación sanitaria de Paraguay.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial

Si estos números son favorables, la frontera con Formosa podría abrirse entre fines de septiembre y principios de octubre, estimó el representante de la Cámara de Comercio. 

Crítica situación de los comercios de Alberdi.

Agregó que el funcionario paraguayo llevará como propuesta entregar vacunas norteamericanas a la provincia, que tienen como tiempo de aplicación 21 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

En el departamento de Ñeembucú hace más de 15 días que no hay un solo caso positivo de coronavirus y los hospitales habilitados para la atención de pacientes COVID-19 no tienen internados. Tenemos cerca del 70% de la población vacunada con dos dosis, mayores de 20 años. Creemos que la reapertura de la frontera puede hacerse realidad en un futuro no muy lejano de entre 30 y 45 días, aproximadamente”, expresó.

Por otra parte, sostuvo que la actividad comercial de Alberdi está paralizada en su mayoría, con 10 a 15 locales abiertos, dado que el sector depende en gran medida de los clientes argentinos.

Reapertura de frontera entre  Puerto Falcón y Clorinda

Luego del pedido de reapertura de la frontera entre Argentina y Brasil, en el paso fronterizo de Foz de Iguazú y Puerto Iguazú (solicitado por Misiones), autoridades paraguayas ven con visto bueno poder acordar la habilitación entre Puerto Falcón y Clorinda. 

Asimismo, se habló de la habilitación del nuevo acceso para el transporte de cargas y la adecuación del contenedor en un lugar estratégico para así optimizar los controles de salud a quienes ingresan por dicho paso fronterizo.

Uno de los voceros de Paraguay es Francisco López, Director de Vigilancia y Control de Fronteras, quien conversó con representantes de la Sanidad de fronteras Argentina para remarcar la importancia de la comunicación interfronteriza en relación a los eventos de salud pública de importancia internacional y la vigilancia sanitaria de viajeros.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corrientes inició el regreso a la presencialidad plena en las escuelas

Impulsan los emprendimientos culturales privados a través del mecenazgo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img