27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras la suspensión del partido Argentina vs Brasil, el Senado brasileño investigará responsabilidades

La CBF negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente.

La CBF negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión Parlamentaria de Investigación sobre COVID-19 exigirá a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que determine las responsabilidades de permitir el partido Argentina vs Brasil de las eliminatorias para Qatar 2022, violando los protocolos sanitarios que rigen en el país suramericano.

Los integrantes de comisión parlamentaria investigaran la existencia de algún acuerdo entre el Gobierno de Jair Bolsonaro y la CBF para permitir que se lleve a cabo el partido eliminatorio a pesar de las restricciones sanitarias que impedirían la participación de al menos cuatro jugadores argentinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la suspensión del partido eliminatorio Argentina vs Brasil por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el Presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que la agencia sanitaria se extralimitó en sus funciones al irrumpir en la cancha para suspender el encuentro entre brasileños y argentinos.

Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento (de la decisión), declaró Rodrigues al canal SporTV.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

En un comunicado, la confederación negó su participación en algún tipo de negociación para omitir el protocolo sanitario vigente, aunque manifestó que la Anvisa “pudo actuar con antelación” antes y haber evitado los hechos en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

El Presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo a medios que los cuatro futbolistas argentinos serán deportados y multados por violar los protocolos sanitarios vigentes en Brasil.

De acuerdo a las normas sanitarias brasileñas vigentes, se exige que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Según la Anvisa, los cuatro jugadores argentinos suministraron informaciones falsas” al respecto durante su proceso de inmigración para participar en el encuentro Argentina vs Brasil.

Para el Senador opositor y médico Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT) y miembro de la Comisión Parlamentaria que investiga la gestión de Bolsonaro, los cuatro futbolistasmintieron y cometieron dos infracciones gravísimas.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes británicos viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Fuente: TeleSur

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gran aporte de Cuba y Brasil: ¿cómo fue la participación latinoamericana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

Trending  Crece el conflicto en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

El Tribunal Superior Electoral abre investigación contra Bolsonaro por sus ataques contra el sistema electrónico de votación

Crisis en el Mercosur: entre la integración regional y la apertura de los mercados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img