21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fernández Patri habló sobre la importancia de una tarifa diferencial para la energía eléctrica

El actual Diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato en las PASO para seguir ocupando la banca en el Congreso participó junto a Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner de un diálogo virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos.

El actual Diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato en las PASO para seguir ocupando la banca en el Congreso participó junto a Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner de un diálogo virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández encabezó desde el Centro Cultural “C” una comunicación virtual con candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de las 24 jurisdicciones del país de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo. El Diputado nacional y precandidato a renovar una de las dos bancas por Formosa, Ramiro Fernández Patri, participó del encuentro junto con su compañera de fórmula, Elena García. 

Durante el plenario con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del que también participaron Sergio Massa y Máximo Kirchner, participaron todos los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de todas las provincias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por Formosa, el Diputado nacional Ramiro Fernández Patri agradeció al primer mandatario el plan de obras públicas que entre Nación y Provincia están llevando adelante por $60.000 millones.

Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Sergio Massa participaron de un plenario con los candidatos a diputados nacionales de las provincias.

Además, compartió con el Presidente la necesidad que tiene la provincia de Formosa de obtener una ley que subsidie el consumo de energía eléctrica a las provincias del norte del país, por ser zona caliente la mayor parte del año, y la urgente licitación del acueducto que llevará agua desde el Río Paraguay hasta el límite con Salta, por casi 500 km. 

Según señaló el Diputado nacional de Formosa: “Estamos muy agradecidos por el plan de obras públicas que en conjunto Nación y Provincia están llevando adelante por $60.000 millones, lo que demuestra que no sólo estuvimos cuidando la salud y la vida de los formoseños sino que fuimos a las cuestiones importantes, porque eso genera empleo y porque sabemos cómo la construcción dinamiza la economía, destacó Fernández Patri. 

“nosotros acompañamos con mucha fuerza la ley que propició Máximo Kirchner para el gas en la zona fría del país, pero también en el Norte Grande somos zona caliente y necesitamos la tarifa diferencial para la energía eléctrica”. 

Así como también, debido a las sequías que estamos sufriendo, necesitamos que se licite lo antes posible la obra del acueducto, que va a llevar agua desde el Río Paraguay hasta el límite con Salta, casi 500 km, que atravesará los departamentos de nuestro oeste provincial, donde viven mayoritariamente nuestras comunidades originarias”, expuso Ramiro Fernández Patri

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

En ese sentido, resaltó que “en el Gobierno de Mauricio Macri el acueducto que para nosotros es la obra del siglo, la pusieron en el presupuesto del 2023, sin siquiera saber si iban a estar en el Gobierno para poder hacerla, mientras que en su Gobierno la pudimos poner en el presupuesto de este año”.

Pero también, durante el Gobierno de Macri se paralizó el gasoducto, cuando faltaba un 10% para finalizar en el 2015 y el Centro de Medicina Nuclear, que había avanzado con Cristina Fernández hasta un 80% de su realización, enfatizó.

“Realmente, en cuatro años nos hicieron mucho daño y encontraron en el Gobernador, Gildo Insfrán, uno de los principales hombres que hizo la resistencia a ese modelo neoliberal y por eso tantos ataques”

Asimismo, el actual legislador afirmó “en estas elecciones tenemos una gran oportunidad, los formoseños queremos darle al Congreso de la Nación la mayor cantidad de diputados que defiendan lo nacional y lo popular y nuestro modelo formoseño va a hacer todo lo posible para lograrlo. Vamos a hacer toda la fuerza para que la marea de votos azules se inicie desde aquí, desde el costado norte de la Patria, para aportar un legislador más al Congreso de la Nación”.

Para finalizar Ramiro Fernández Patri enfatizó en que “con eso y con la convicción de todos los compañeros que hemos estado escuchando, estoy convencido que vamos a tener un rotundo triunfo en las próximas elecciones. Las elecciones de este año serán las primeras en la Argentina en que los ciudadanos elegirán diputados y senadores de la Nación en el marco de una pandemia.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: ¿quién es Ramiro Fernández Patri, el candidato del #FrentedeTodos?

Formosa: ¿quién es Fernando Carbajal, el precandidato de #Juntos?

Formosa: ¿quién es Gabriela Neme la precandidata de #Estamosconvos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img